_
_
_
_
_
Finanzas

Kutxabank renueva a diez años la externalización con Accenture

El acuerdo incluye la venta a la consultora del 10 % de IDE del banco

Sede de Kutxabank.
Sede de Kutxabank.

Kutxabank ha renovado este verano con Accenture la externalización de parte de sus procesos informáticos. Ambos grupos continúan con una relación profesional que se mantiene desde hace dos décadas, pero con la novedad de que esta adjudicación es a diez años. El sector financiero es uno de los que está inmerso en la digitalización de gran parte de su negocio y ahora se inicia una etapa de proyectos de larga duración con los proveedores informáticos, como pasa con Kutxabank y Accenture.

El acuerdo incluye la venta a Accenture del 10 % de Informática de Euskadi (IDE) que todavía está en manos del banco. Esta desinversión está pendiente de ser realizada. IDE cuenta con 320 trabajadores y el sindicato CC. OO. ha reclamado que sus empleados mantengan su actividad y sus condiciones laborales actuales. Informática de Euskadi nació hace veinte años como una sociedad conjunta de Accenture y de la caja de ahorros BBK, luego fusionada con Kutxa y Caja Vital para conformar el grupo Kutxabank.

En estos ejercicios, el banco ha ido reduciendo su participación en el capital de IDE. De paso, la entidad financiera ha diversificado su externalización informática con otros proveedores como Ibermática e IBM. Por su parte, Accenture cuenta en Bizkaia con un complejo con un centenar de profesionales y dedicado a la digitalización de las empresas vascas.

Este verano, Kutxabank rejuveneció su plantilla con la contratación de 56 recién licenciados, todos con un perfil marcadamente digital. Con contratos indefinidos, tienen carreras universitarias de los ámbitos matemáticos y empresariales. Un 35 % de ellos cuenta con un doble grado y el 6 % del total tiene experiencia internacional. La plantilla del grupo con sede en Bilbao está integrada por 5.500 profesionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_