Banca

Unicaja convoca a los sindicatos para un ERE de hasta 1.000 personas

El plan puede afectar al 10% de la plantilla de la entidad fusionada

Logo de Unicaja en Ronda.
Logo de Unicaja en Ronda. REUTERS

Unicaja, que se fusionó con Liberbank a finales de julio, ha convocado a los sindicatos para comunicarles la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE). La reunión ha sido anunciada para el próximo 22 de sepriembre.  Fuentes sindicales calculan de 900 a 1.000 trabajadores los afectados por este ajuste, es decir, entre el 9% y el 10% de la plantilla.

Este proceso coincidirá con el plan de prejubilaciones ya puesto en marcha por Liberbank para 750 empleados mayores de 57 años ques están en excedencia. Éstos tendrán que esperar a conocer el informe técnico que ha elaborado la entidad. Unicaja, además, también tiene en marcha un proceso para prejubilar a empleados mayores de 58 años.

 Este ERE coincidirà con las negociaciones que está llevando a cabo Sabadell para despedir a 1.900 empleados, el 12,5% de la plantilla en España. Durante la negociación, los representantes de los trabajadores buscarán la voluntariedad de las medidas y compensaciones adecuadas, informa Europa Press. Por su parte, desde Unicaja Banco han reiterado en diversas ocasiones que todas las cuestiones relativas a la plantilla se han abordado siempre de manera consensuada con los sindicatos.

"Puedo asegurarles que las cuestiones relativas a la plantilla se analizarán con el rigor y la seriedad que se requiere, como siempre hemos actuado, y por supuesto dando cumplimiento a la normativa y con el mayor acuerdo posible entre las partes", dijo el presidente de la entidad, Manuel Azuaga, durante la junta extraordinaria de accionistas celebrada el pasado mes de marzo.

Unicaja Banco cuenta actualmente con unos 9.700 empleados y unas 1.400 oficinas.

Normas
Entra en El País para participar