_
_
_
_
_

Samsung es capaz de aumentar la RAM de tu teléfono. ¿Cómo lo consigue?

A través de la función RAM Plus.

Samsung se ha ganado a pulso el estar en lo más alto del sector de la telefonía. El fabricante coreano es un referente en la innovación, como podemos ver en los impresionantes Samsung Galaxy Z Fold3 y Flip3, dos teléfonos plegables que dominan este mercado. Y ahora Samsung acaba de sorprender con una noticia: ha encontrado la forma de aumentar la RAM de tu teléfono.

No, evidentemente no estamos hablando de aumentar el hardware, sino de aumentar la RAM de un teléfono Samsung que ya ha sido vendido. Exacto: Samsung ha encontrado la forma de conseguirlo mediante procesamiento de Software, tal y como adelantan desde SamMobile.

Esta nueva función, bautizada por Samsung como RAM Plus se está habilitando en el Samsung Galaxy A52s 5G. De momento solo para determinados países como la India, pero podemos suponer que acabará llegando a todos los mercados.

Así funciona RAM Plus, la función de Samsung para aumentar la RAM de tu teléfono

Función RAM Plus de samsung
Función RAM Plus de samsungSamMobile

Como te indicábamos, el Samsung Galaxy A52s 5G está recibiendo una actualización con la versión de firmware A528BXXU1AUH9 para añadir 4 GB de memoria virtual al teléfono, además de algunas mejoras en la estabilidad del sistema y de la cámara.

Por si no lo sabías, la memoria RAM virtual es una parte del almacenamiento interno del terminal que se habilita para convertirlo en una memoria volátil, por lo que cumple la misma función que la RAM convencional.

Samsung no es el primer fabricante en implementar esta tecnología. Anteriormente OPPO, Realme y Xiaomi ya apostaron por el uso de la memoria RAM virtual. Incluso Android lo permite a nivel de desarrollador, por lo que podemos suponer que más pronto que tarde será la tónica habitual en el sector de la telefonía. Especialmente con modelos de gama entrada.

Y es que, cabe recordar que la memoria RAM virtual lo que hace es ayudar al sistema agilizando procesos para reducir el tiempo de arranque de determinadas apps. Con ello, el teléfono puede mantener más aplicaciones abiertas en segundo plano, aunque a cambio se pierde velocidad en el sistema.

Así que, aunque esta tecnología cuenta con ciertas desventajas, puede ser de gran ayuda en teléfonos de gama accesible ya que de esta forma podrán abrir más aplicaciones y con un menor tiempo de espera.

Y este es el motivo principal por el que Samsung ha presentado RAM Plus. La firma coreana se ha afianzado en la gama entrada, especialmente en países en vías de desarrollo, por lo que esta nueva función puede ser muy útil para sus teléfonos más económicos.

Más información

Archivado En

_
_