Restalia pagará hasta una semana de luz a su franquiciados este mes

Estos deberán cumplir una serie de requisitos operativos para beneficiarse de la medida

Restalia pagará hasta una semana de luz a su franquiciados este mes

La compañía de restauración Restalia, dueña de las marcas 100 Montaditos o La Sureña, ha anunciado este viernes la creación de un plan energético para dar soporte a sus franquiciados ante las subidas continuas en el mercado eléctrico. 

El objetivo, ha explicado en un comunicado, es ayudar a "contrarrestar el efecto del incremento de la factura de la luz el mes de septiembre, llegando hasta equivalentes de una semana de la factura de la luz". Para poder acceder a esta ayuda, aclaran desde Restalia, los franquiciados deberán cumplir con una serie de requisitos básicos, tanto en cuanto a estándares operativos como en cuanto a determinados niveles de ventas.

La otra medida de este plan es que Restalia dará soporte a sus franquiciados en las negociaciones con las compañías eléctricas para conseguir mejores planes de consumo. La compañía cuenta con 700 locales franquiciados en los diferentes mercados en los que opera.

“Con el coste de la luz en máximos históricos, creemos que apoyar con medidas para contrarrestar estos incrementos y evitar que perjudiquen a los establecimientos y los clientes supondrá un gran desahogo para ellos", dice en un comunicado el fundador y presidente ejecutivo de Restalia, José María Capitán. 

Este ha destacado también la serie de iniciativas que la compañía ha abordado desde que comenzó la pandemia para ayudar a sus franquiciados, y que contabiliza en unas ayudas totales de más de seis millones de euros. Cuando explotó la pandemia, bonificó el 100% de los royalties y también dio soporte en las renegociaciones de los alquileres y de los convenios con las entidades financieras. También ha apoyado en la compra de productos estratégicos y a principios de año lanzó un plan para potenciar la venta a domicilio. 

Normas
Entra en El País para participar