_
_
_
_
_
Bolsa

UBS cuelga el cartel de se vende en Red Eléctrica y recorta el precio a Endesa, Iberdrola y Naturgy

Rebaja su recomendación y mantiene su precio objetivo a 14,9 euros por acción

Torre de transporte de energía.
Torre de transporte de energía.EFE
CINCO DÍAS

UBS cree que Red Eléctrica ha subido ya lo que debía subir en Bolsa y ha optado por reducir su recomendación sobre el valor, de neutral a vender, y mantiene su precio objetivo en los 14,9 euros, un 13% menos que el precio de cotización actual. La energética se sitúa hoy entre los valores que registran las mayores caídas al ceder un 2%.

La firma de análisis considera que la potencial venta de Reintel, la filial de fibra de Red Eléctrica, ya está puesta en precio y ha revisado a la baja sus estimaciones de ebitda para el periodo 2021-2023 en un 2% por la disminución de "otros ingresos regulados" y el aumento de los gastos generales. Asegura que su precio objetivo se mantiene sin cambios en los 14,9 euros por acción, al ajustar al alza su valoración de Reintel.

Sobre el mantenimiento del dividendo, desde la firma de inversión creen posible que la empresa lo mantenga en los próximos años pero se muestran cautelosos ante un posible recorte en 2023.

UBS además ha optado por elevar los precios objetivos de otras firmas energéticas como EDP Renovaveis, EDP, Enagás, Fortum, SSE, GBX y Uniper. En el caso de Enagás sitúa su precio objetivo en 17,9 euros, frente a los 17,25 previos. Por contra, ha rebajado su consejo a Endesa, desde los 29,35 a los 26,7 euros; a Iberdrola (de 13,15 a 12,65 euros por acción) y a Naturgy, de 24,4 a 24,1. Sin embargo, reitera su recomendación de compra sobre estos valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_