_
_
_
_
_

Iberostar se alía con 25 empresas para digitalizar sus hoteles

Prevén desarrollar 30 productos y aplicar al menos 7 en todos los establecimientos

Sabina Fluxá, consejera delegada de Iberostar.
Sabina Fluxá, consejera delegada de Iberostar. Pablo Monge

Iberostar, la tercera cadena española por tamaño tras Meliá y Barceló, presentó ayer Hotel Digital, la iniciativa con la que pretende acelerar el proceso de digitalización en su planta hotelera. El proyecto, que arrancó en abril de 2021, prevé desarrollar 30 casos de uso en 12 meses, de los que al menos 15 se integrarán posteriormente en los hoteles para su testeo y 7 finalmente se adaptarán a los 120 hoteles que integran su planta hotelera.

Y para hacer ese camino no va a estar sola, ya que la cadena balear controlada por la familia Fluxá va a contar con la ayuda (tanto financiera como operativa) de 25 socios, entre los que se encuentran grandes auditoras como KPMG o consultoras tecnológicas como Gartner. Rodrigo Moscardó, director de operaciones de Iberostar, recalcó durante la presentación que el proyecto va a permitir a la compañía dar un salto con la aplicación de las tecnologías. “Todos los proyectos tienen que generar más ingresos, optimizar costes, mejorar la experiencia del cliente y conseguir más información sobre lo que quieren o necesitan”, apuntó Moscardó, que citó algunas de las iniciativas que se están desarrollando en estos momentos, como la posibilidad de reservar u ordenar una comida desde la hamaca de un hotel, realizar el checkin y el ­checkout sin necesidad de parar en la recepción del hotel o estudiar qué platos se piden más o menos en los tres servicios de comida para reordenar los pedidos.

Luis Buzzi, socio de turismo de KPMG, resaltó en su intervención que la iniciativa se produce en un momento trascendental de transformación del modelo turístico ante la irrupción de las nuevas tecnologías y el peso cada vez más importante de las agencias online. “La prioridad es la personalización de experiencias con la digitalización, en especial para los clientes más jóvenes. El modelo propuesto es muy inteligente e innovador”, señaló. Entre el resto de socios de Iberostar se encuentran Telefónica, Minsait (Indra), Microsoft Google, IBM, Deloitte, Accenture o Vodafone.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_