_
_
_
_
_
Industria

La metalúrgica soriana Rugui Steel, sexta empresa estratégica rescatada por el Gobierno

El Consejo de Ministros aprueba un crédito de 25 millones

Instalaciones de Rugui Steel.
Instalaciones de Rugui Steel.

El Consejo de Ministros ha aprobado un préstamo de 25 millones de euros a favor de la siderúrgica soriana Rugui Steel, tal y como ha avanzado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo. La operación fue aprobada el lunes pasado  por el consejo gestor de la SEPI. Se convertirá en la sexta compañía rescatada por este Fondo creado en julio de 2020, tras Air Europa, Ávoris, Plus Ultra, Duro Felguera y Tubos Reunidos.

Rugui Steel tiene su sede en Soria, si bien dispone de instalaciones en Gernika (Vizcaya) y Pamplona. Emplea a unas 300 personas, según indica en su página web. El apoyo oficial se estructura a través del fondo de ayuda a las empresas estratégicas, tal y como ha destacado Rodríguez. “Simboliza el tipo de desarrollo que queremos, que llegue a todos los pueblos y ciudades y que ayude a la cohesión social y territorial”.

Más información
El turismo acumula 1.110 millones en peticiones de rescate a la SEPI sin resolver
El juzgado desbloquea el salvamento de la aerolínea Plus Ultra por la SEPI

La empresa contribuye con alrededor del 4% al PIB de la provincia soriana. Se fundó en los años 20 del siglo pasado como fabricante de utensilios de labranza. Hoy exporta a 20 países. El carácter estratégico de la empresa ha sido destacado por la portavoz del Gobierno en la medida en que suministra componentes a la industria automovilística y naval.

La SEPI dio su visto bueno a la operación tras analizar la situación económica y jurídica de la empresa, del impacto sufrido a consecuencia de la pandemia, de su plan de viabilidad y de las perspectivas de evolución del grupo y del sector al que pertenece. Además, se llevó a cabo un exhaustivo análisis de las garantías aportadas por la compañía para asegurar la devolución del préstamo temporal y se tuvo en cuenta el informe favorable de la Consejería de Empleo e Industria de Castilla y León sobre el carácter estratégico de Rugui para la región.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_