Ryanair y Boeing finalizan sin acuerdo la negociación sobre el pedido de los 737 Max 10

Michael O’Leary: "Boeing tiene una perspectiva más optimista que nosotros en cuanto a los precios de los aviones"

Boeing 737 de Ryanair
Boeing 737 de Ryanair Reuters

Ryanair, primera aerolínea de bajo coste en Europa, ha anunciado que sus negociaciones con Boeing relativas a la adquisición de los MAX10, (que se sumarían a las actuales entregas de 210 aviones B737-8200 "Gamechanger"), han finalizado sin que se haya llegado a un acuerdo sobre el precio.

La aerolínea recibirá más de 200 aviones B737 "Gamechanger" en los próximos 5 años, de 2021 a 2025. Con estas entregas, la flota de la compañía aumentará a más de 600 aviones con capacidad para transportar más de 200 millones de pasajeros al año.

Ryanair y Boeing han estado negociando un gran pedido de aviones Boeing MAX10 durante los últimos 10 meses. Sin embargo, la semana pasada estas negociaciones han quedado sin efecto debido a la diferencia de precios entre ambas partes. Así, finalmente tanto Ryanair como Boeing han acordado no perder más tiempo en las mismas, informó la aerolínea irlandesa.

Michael O’Leary, CEO del Grupo Ryanair, ha declarado: “Estamos decepcionados por no haber podido llegar a un acuerdo con Boeing sobre el pedido del MAX10. Sin embargo, Boeing tiene una perspectiva más optimista que nosotros en cuanto a los precios de los aviones, y nosotros tenemos un historial riguroso de no pagar precios elevados por los aviones.

Tenemos una cartera de pedidos más que suficiente para permitirnos crecer con fuerza durante los próximos 5 años con una flota de Boeing 737, que superará los 600 aviones y permitirá a Ryanair capitalizar las extraordinarias oportunidades de crecimiento que están surgiendo en toda Europa, a medida que el continente se recupera de la pandemia de la Covid.

No compartimos las optimistas perspectivas de precios que tiene Boeing, aunque esto puede explicar por qué en las últimas semanas otros grandes clientes de Boeing, como Delta y Jet2, han hecho nuevos pedidos a Airbus, en lugar de a la propia compañía Boeing”.

Normas
Entra en El País para participar