_
_
_
_
_

Azvalor alcanza el 6,2% de Tubacex

Se trata de su mayor posición dentro de su fondo de Bolsa de España y Portugal

Un almacén de tubos de acero inoxidable fabricados por Tubacex.
Un almacén de tubos de acero inoxidable fabricados por Tubacex.

La gestora de fondos Azvalor Asset Management ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación del 6,2% del capital de Tubacex.

El fondo Azvalor Iberia invierte en compañías españolas y portuguesas sin limitaciones por sector o tamaño. Está gestionado por Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad.

Los gestores de Azvalor, que antes trabajaron en la mítica firma Bestinver, entraron en Tubacex por primera vez en noviembre de 2015, cuando lanzaron el fondo. Y siempre ha sido un de los valores de referencia.

Ahora, la inversión en el fabricante de tubos de acero inoxidable es la primera posición del fondo, y representa el 9,23% de la cartera del fondo ibérico, rozando ya el máximo legal, fijado en el 10%, para un solo valor

La participación de azValor está articulada a través de un paquete de 8,2 millones de acciones, con un valor de mercado de 12,2 millones de euros.

Azvalor está especializada en un estilo de inversión denominado value investing (inversión en valor) que consiste en detectar compañías que están infravaloradas por el mercado, para comprarlas y esperar tiempo a que vayan aflorando su valor real.

Archivado En

_
_