Banca

Fitch bendice los ratings de Banco Sabadell y ve bien su plan estratégico

Le mantiene la nota en BBB-, grado de inversión, y deja su perspectiva en estable

Directivos de Banco Sabadell en una presentación del banco.
Directivos de Banco Sabadell en una presentación del banco.

La agencia Fitch sale al rescate de Banco Sabadell en pleno anuncio de un ERE para una parte de su plantilla. En un informe publicado este viernes, confirma el rating de la entidad en  BBB- con perspectiva estable y destaca la mejora de sus perspectivas al tiempo que destaca que confía en su plan estratégico.

El informe refleja la opinión de Fitch de que la mejora de las expectativas económicas en España y Reino Unido ha incrementado el margen de maniobra de la calificación del banco, principalmente debido a la adecuada capitalización para absorber la presión sobre la calidad de los activos y la rentabilidad que todavía puede erosionar de la pandemia.

Fitch también considera en su análisis el nuevo plan estratégico de 2021 a 2023, tras el nombramiento de un nuevo equipo directivo en el primer semestre. "Si bien el incierto entorno operativo podría dificultar la ejecución de la estrategia, el enfoque del plan en la mejora de la flexibilidad financiera del banco debería ayudar a proporcionar una adecuada capacidad de absorción de los riesgos de calidad de los activos en caso de que la recuperación económica sea débil", sentencia.

El informe destaca que Ficth ha estabilizado dos factores que previamente estaban en negativo. Primero, el perfil de la compañía, por la mejora de su filial británica TSB, y las expectativas de mejora en el entorno operativo de Reino Unido. Y segundo, la estrategia, con el nuevo plan y los cambios en la dirección.

En el informe se destaca que los riesgos derivados del Covid se han contenido y la agencia espera un deterioro más contenido respecto lo que el año pasado cabía esperar. En este sentido, Fitch quiere ver cómo se desarrolla en el medio plazo.

Normas
Entra en El País para participar