Se crea el primer Plan de Digitalización Especializado para Pymes y Autónomos

Ofrece una enseñanza digital flexible, tutorizada y práctica

Plan de Digitalización Especializado

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los trabajadores autónomos ya tienen su primer plan de digitalización. Las empresas Cosmomedia y Serdata han sido las encargadas de darle vida. En concreto han diseñado el primer plan formativo especializado para pequeñas empresas. Éste ofrece tanto una enseñanza digital flexible, tutorizada y práctica para la pyme y el profesional.

Para acceder a este plan las empresas deben abonar una suscripción anual de menos de 20 euros mensuales. Una vez lo hayan hecho, podrán acceder a todo tipo de contenidos formativos. Se incluyen contenidos destinados a adquirir habilidades digitales prácticas desde el primer momento.

El plan se ha diseñado pensando especialmente en las empresas y profesionales que tienen poco tiempo y que lo que buscan es mejorar su autonomía digital. A través del mismo podrán lograr sus objetivos de una manera flexible, adaptada a distintos niveles y que les permita realizar las tareas habituales de su trabajo.

Las lecciones van desde lo más básico hasta los conocimientos más avanzados. Algunos de los conceptos que asentarán los profesionales serán la transformación de un documento pdf a Word y darle formato. También aprenderán a realizar búsquedas efectivas en Internet y a conocer aspectos esenciales de ciberseguridad o redes sociales.

Recursos variados

El Plan se ha diseñado teniendo en cuenta los más de 20 años de experiencia en el sector de Cosmomedia y Serdata. Han lanzado una propuesta diferente que pretende acercar los usos prácticos de la digitalización a la vida cotidiana de la empresa centrándose siempre en las empresas con poco tiempo y una gran necesidad de resolver dudas puntuales de su trabajo diario.

Los alumnos dispondrán de un año para aprovechar todos los contenidos del Plan. Entre los recursos que pueden utilizar destacan los vídeos, trucos, recomendaciones, herramientas gratuitas para ampliar conocimientos.

El coordinador formativo del programa de digitalización, Tomás Coronado, asegura que con este Plan se “ha conseguido crear un proceso de aprendizaje especializado, para ayudar a las empresas a potenciar la digitalización de sus negocios”.

Actualmente, está abierto el plazo para inscribirse en este programa formativo. Los autónomos y las pymes pueden cursar su preinscripción a través la página web del programa.

Normas
Entra en El País para participar