_
_
_
_
_

Microsoft anuncia la fecha de lanzamiento de Windows 11, y está más cerca de lo esperado

Llegará primero a través de una actualización.

Windows 11 de Microsoft.
Windows 11 de Microsoft.Microsoft

Aunque Microsoft presentó el pasado mes de junio su nuevo Windows 11, puso un asterisco al evento avisando de que en las siguientes semanas anunciaría la fecha definitiva de lanzamiento que, grosso modo, situaron a finales de 2021. Pues bien, no es que los planes hayan cambiado, sino más bien afinado, por lo que ya tenemos una primera fecha en la que el nuevo OS estará disponible: el 5 de octubre.

Ahora bien, como ya sabréis todos los que lleváis a vuestras espaldas varias versiones de Windows, la distribución no se hace con una única versión, sino a través de dos tipos de instalaciones. Aquellas en las que los ordenadores se actualizan a partir de sistemas operativos presentes en el PC, como Windows 10, y las que permiten una instalación desde cero en equipos nuevos. Pues bien, ese 5 de octubre tendremos a la primera de todas.

La actualización llega primero a los PC

Aunque falta que Microsoft determine cuáles son esos "PC elegibles", de forma general todos aquellos usuarios que tengan un ordenador con una instalación de Windows 10 con su respectivo número de serie, podrán bajarse el archivo que les permite estrenar Windows 11. Eso significa que en apenas un mes podremos vivir la experiencia del nuevo OS con todas las novedades que incorpora.

Eso sí, como siempre ocurre en el caso de este tipo de lanzamientos, la distribución del nuevo sistema operativo será progresiva con Microsoft en el papel de avisador en el momento en el que ya podamos descargarnos el update. Si os fijáis, se trata del mismo método que utilizan cuando van a distribuir alguna actualización importante, donde la alerta de descarga no es inmediata para todos los equipos a la vez.

Microsoft ha avisado de que esa elección de los equipos que podrán actualizarse no será aleatoria ni caprichosa, y que atenderá a "modelos de inteligencia" que tendrá en cuenta detalles como la idoneidad del hardware instalado, las "métricas de confiabilidad", la antigüedad del PC así como cualquier otro dato relevante que pudiera marcar cuál va a ser el rendimiento estimado en ese dispositivo. Ese aviso llegará a través de Windows Update, por lo que si estáis ansiosos por probar las novedades de Windows 11, os recomendamos estar muy atentos a esa parte de la configuración de Windows 10 a partir del 5 de octubre, por si sois uno de los afortunados "elegibles". Eso sí, de momento se mantiene el misterio sobre la fecha de lanzamiento de la versión capaz de instalarse en equipos nuevos.

Más información

Archivado En

_
_