_
_
_
_
_

Nubarrones en el lanzamiento de los Apple Watch de 2021, ¿es posible que se retrasen?

Apple parece tener problemas para mantener las fechas.

Apple Watch de Apple.
Apple Watch de Apple.Unsplash

Lo normal hasta el año pasado era que cuando entramos en septiembre, tenemos una keynote dentro de las dos primeras semanas en la que se anuncian los nuevos iPhone y, desde 2015, también los Apple Watch. Un torrente de novedades que llega a las tiendas apenas una semana después. Pero si en 2020 fueron los teléfonos los que no llegaron a tiempo para esa cita, por culpa del Covid, este año todo hace indicar que será el turno de los relojes.

Los Apple Watch Series 7 de este año son especiales porque si nada lo remedia, estrenarán diseño  nuevo y eso significa que nos encontramos en un momento importante. Ahora bien, precisamente por eso, y por los cambios que se espera que traigan, es por lo que Apple podría estar teniendo problemas para fabricarlos en cantidades suficientes como para afrontar un lanzamiento de garantías.

¿Existen "problemas de fabricación"?

Eso es exactamente lo que están señalando algunas fuentes de la entidad de Bloomberg y Nikkei, que los de Tim Cook se han encontrado con serios problemas en las líneas de fabricación que podrían retrasar la fecha de lanzamiento esperada inicialmente para el mes de septiembre. Y como os podéis imaginar, las información señalan directamente a las "complejidades" del nuevo diseño, que dejará de ser tan redondeado para adoptar las mismas formas rectas de los iPhone 12 del año pasado.

Sin titulo
JOSH EDELSON (AFP)

Entre esos nuevos componentes que podrían estar creando problemas se encuentran las nuevas pantallas, que serán más grandes cuando se confirme oficialmente que los tamaños de esfera van a crecer. En vez de los 40 y 44mm. de los Series 4, 5 y 6, los Apple Watch Series 7 llegarán con dimensiones de 41 y 45mm., lo que provoca que muchos de sus componentes sean totalmente nuevos. También, el más que probable sensor de presión sanguínea podría estar entorpeciendo las cosas.

Desde Nikkei afirman que la fabricación ha empezado a un ritmo menor que otros años porque Apple se ha encontrado con "desafíos críticos para alcanzar un rendimiento de producción satisfactorio", por lo que han decidido detenerla "temporalmente" mientras los norteamericanos buscan la forma de, o bien recuperar el ritmo que necesitan, o bien replantearse las fechas de lanzamiento para más allá de septiembre. Como ya os hemos informado, estos Apple Watch Series 7 verán llegar el tercer diseño diferente, tras los vistos en 2015 con el modelo original y en 2018 con los Series 4, que también aprovecharon para aumentar el tamaño de sus esferas desde los 38 y 42mm. hasta los 40 y 44.

Más información

Archivado En

_
_