_
_
_
_
_
Inversión

El fondo Península Capital compra el 20% de la catalana Galenicum

La compañía farmacéutica prevé llegar a 300 millones en ventas en cinco años

CINCO DÍAS

El fondo de capital riesgo Península Capital ha tomado el 20% del capital de la compañía catalana Galenicum, con actividad en los sectores farmacéutico, alimentario y de los suplementos nutricionales, según confirmó esta a través de una nota de prensa en la que no especificó el precio de la transacción.

Los tres fundadores de Galenicum, Joaquim Domingo, Erich J. W. Büchen y Alejandro Ollé, continúan ostentando la mayoría accional de la empresa así como su gestión.

La inversión de Peninsula Capital llega en un momento de crecimiento para Galenicum. Esta cerrará 2021 con una facturación en el entorno de los 140 millones de euros, y en los últimos cinco años ha experimentado crecimientos de ventas del 15% anual. Unos incrementos que se explica, sobre todo, por el lanzamiento de medicamentos desarrollados por la propia compañía, en colaboración con grandes grupos farmacéuticos.

Según estiman desde Galenicum, sus ingresos se doblarán en los próximos cinco años hasta llegar a los 300 millones de euros, un salto que vendrá generado por el desarrollo de medicamentos ya aprobados para comercialización en Europa y Estados Unidos, además de una fuerte apuesta por medicamentos esenciales como Paracetamol, Ibuprofeno y Metformina, junto a otros productos de especialidad como inyectables, antidiabéticos, anticoagulantes, y otros.

La inyección de Peninsula será utilizada para impulsar este crecimiento, así como la actividad de I+D+i. En el mencionado comunicado, los tres fundadores de Galenicum explican que “hemos recibido en múltiples ocasiones propuestas de inversión de capital externo.

Sin embargo, hasta la fecha ninguna nos había encajado suficientemente con nuestra aspiración de mantener la esencia y el estilo de la compañía, que sí logramos con la entrada de Península Capital”. En la actualidad, Galenicum tiene presencia comercial en más de 50 países, y cuenta con cerca de 500 empleados.

Por su parte, el fondo Península Capital, radicado en Londres, cuenta con inversiones por un importe de 1.600 millones de euros bajo gestión. Desde 2016 ha invertido en 10 compañías en los sectores de distribución, industrial, de transporte, sanitario, tecnológico y financiero.

Archivado En

_
_