_
_
_
_
_

Trabajo mixto, oficina y teletrabajo, la mejor opción según los empleados

Un 62,2% de los trabajadores prefiere alternar ambas opciones

¿Ir a trabajar a la oficina o hacer teletrabajo? La mayoría de los empleados opta por combinar ambas modalidades. Así lo pone de manifiesto el II Estudio sobre la seguridad en la vuelta al puesto de Trabajo, realizado por B+SAFE.

Este estudio, que pretende conocer la opinión de los empleados tras volver a la oficina después de las vacaciones, pone de relieve que para un 62,2% de los trabajadores la opción preferida es alternar entre el trabajo presencial y el trabajo a remoto. Por su parte, un 25,9% opta por el trabajo presencial y sólo el 11,9%, por el teletrabajo.

Sobre la vuelta a la oficina, la mayoría de los empleados no está preocupado por regresar. La vacunación de la mayoría de la población ha tenido mucho que ver en esa despreocupación. Sin embargo, aún hay un 13,1% de los trabajadores que asegura que no tiene por qué estar preocupado “si todos estamos vacunados”. Contrariamente, un 15,2% confiesa estar preocupado y un 21,4% lo está, a pesar de las vacunas. Pese a todo, la cifra de preocupación es muy inferior al del 76% que se registró el año anterior.

Controles diarios

Más del 26% de los encuestados piensa que su empresa no está preparada para evitar los contagios. El 17% de los trabajadores advierte que las medidas adoptadas son insuficientes, mientras que para el 9%, su empresa no cuenta con medidas de prevención.

Además, la mayoría, un 84,1% sí que estaría dispuesto a someterse a controles diarios para evitar contagios masivos en su puesto de trabajo. Solo una minoría, el 15,9% no estaría dispuesto a pasar por estos controles.

Sobre qué tipos de controles consideran más eficaces, la mayoría alude al control de temperatura por lector o cámara termográfica. Un 56,6% considera que esa medida es la más eficaz. Por otro lado, un 54,5% dice que se debería controlar el aforo en zonas comunes, para un 44,8%, se debería controlar la calidad del aire; un 40% considera que se tendrían que hacer tests de antígenos de manera aleatoria. Para un 38,6% la medida más efectiva es alternar trabajo presencial y teletrabajo y para un 32,4% se deberían utilizar mamparas y gel hidroalcohólico.

Más información

Archivado En

_
_