Aerolíneas

Jet2.com se estrena con Airbus: pide 36 A321 neo, valorados en 3.925 millones

La británica ha probado el modelo en alquiler y destaca su eficiencia

Recreación de un A321neo rotulado con la marca de Jet2.com.
Recreación de un A321neo rotulado con la marca de Jet2.com.

El fabricante europeo de aviones Airbus ha captado un nuevo cliente con proyectos de renovación de flota una vez que se avista la reactivación del transporte aéreo. La británica Jet2.com ha anunciado este mediodía un pedido de 36 aparatos A321neo, dejando aún en el aire la elección de los motores que impulsarán a esta nueva flota.

Este modelo tiene un precio en el catálogo de Airbus de 129 millones de dólares (109 millones de euros), lo que supone un volumen económico para el encargo de 4.644 millones de dólares (unos 3.925 millones de euros) antes de descuentos.

El presidente de la aerolínea, Philip Meeson, se ha mostrado convencido de que este modelo de Airbus es “el más eficiente y respetuoso con el medio ambiente en su categoría hoy en día”. Sus nuevos aviones tendrán 232 plazas y equipamiento basado en la cabina Airspace, donde Airbus ha elevado un 60% el volumen de los compartimentos del equipaje, ha mejorado la iluminación y los asientos.

Jet2.com había operado dos A321neo bajo régimen de alquiler, tras lo que ha tomado la decisión de compra, según ha remarcado Christian Scherer, director Comercial y jefe del área Internacional de Airbus.

La familia de los A320neo viene equipada con motores de nueva generación y sharklets (punta curva de las alas), con lo que se logra una reducción del 20% en el consumo de combustible por asiento, según estimaciones del fabricante. El avión gana 900 kilómetros de autonomía (500 millas náuticas), hasta alcanzar los 7.400 kilómetros, y dos toneladas de carga extra, con lo que sus usuarios pueden aspirar a ingresos adicionales.

Al cierre del mes de julio, Airbus superaba los 7.400 pedidos en firme de aviones de la familia A320 neo, procedente de 120 aerolíneas de todo el mundo.

Normas
Entra en El País para participar