_
_
_
_
_
Geopolítica

España cierra la operación de evacuación en Afganistán

Los dos últimos aviones españoles procedentes de Kabul han llegado este viernes

Un nuevo avión procedente de Dubái con 292 personas evacuadas desde Afganistán a su llegada este miércoles a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Un nuevo avión procedente de Dubái con 292 personas evacuadas desde Afganistán a su llegada este miércoles a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).EFE

España concluye la operación de evacuación de personas en Afganistán, según fuentes gubernamentales, informa Miguel González, de El País.

El Gobierno español da oficialmente por concluida su operación de evacuación en Afganistán. Los dos últimos aviones, dos A400M del Ejército del Aire, han llegado a Dubái, procedentes de Kabul, a las 6.45 y las 7.20 (hora española) de este viernes, según ha informado el Ministerio de Defensa. En ambos vuelos regresan los últimos 81 españoles que permanecían en la capital afgana, entre militares, policías y personal de la Embajada.

Está previsto que todos ellos lleguen a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a las 16.45 en un vuelo fletado a Air Europa desde Dubái. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que los atentados en Kabul que han provocado la muerte de al menos 60 afganos y 13 militares estadounidenses no quedará sin respuesta además de asegurar que mantendrá la operación de evacuación hasta el 31 de agosto.

El Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de los ataques próximos al aeropuerto de Kabul.

Más información

Archivado En

_
_