_
_
_
_
_
Energía

El presidente de Ezentis invierte 198.660 euros en acciones de la compañía

Enrique Sánchez de León ha comprado 602.000 acciones mes y medio después de la aprobación de la fusión con Rocío Servicios Fotovoltaicos

CINCO DÍAS

Mes y medio después de la fusión entre Ezentis y Rocío Servicios Fotovoltaicos recibiera el visto bueno de la primera, el presidente de ésta, Enrique Sánchez de León, ha adquirido 602.000 acciones de la empresa, según comunicó ésta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Compradas a un precio unitario de 0,33 euros, el importe total asciende a 198.660 de euros.

"Es un movimiento de apoyo total a la compañía en un momento en el que su precio objetivo está bajo, teniendo en cuenta los informes de los analistas, que sitúan la acción en unos 0,45 euros de promedio", explican fuentes de la empresa. Los títulos de Ezentis cotizan en el entorno de los 0,33 euros y acumulan una caída en lo que va de año del 17,5% a pesar de que se han recuperado ligeramente tras tocar mínimos de 0,31 euros a mediados de julio. "Realizar esta inversión después del anuncio de la fusión se interpreta como una muestra de confianza y de ejemplaridad de cara a atraer nuevos inversores", afirman.

El apoyo mostrado por Sánchez de León ha sido bien recibido por los inversores y los títulos han recuperado un 3,7% desde la comunicación de la compra.

En septiembre, se convocará la Junta extraordinaria de accionistas para aprobar la fusión con la sociedad Rocío Servicios Fotovoltaicos, compañía controlada por el empresario José Elías Navarro, aunque la operación ya recibió el visto bueno del consejo de administración de Ezentis a finales de junio. El objetivo de esta operación es generar un nuevo líder en servicios de 'telecos' y energías renovables.

La ecuación de canje acordada para la fusión es de 226.107 acciones ordinarias de Ezentis, de 0,30 euros de valor nominal cada una, por cada participación social de Rocío, de un euro de valor nominal cada una.

Dado que Rocío tiene un capital social formado por 3.000 participaciones, el precio de compra quedó fijado en 203,5 millones de euros de valor nominal. No obstante, dado que las acciones de Ezentis se valoraban a 0,3513 euros, según informó la compañía, se genera una prima de emisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_