_
_
_
_
_
Coyuntura

El PIB de EE UU creció un 6,6% en el segundo trimestre, una décima por debajo de lo esperado

El segundo cálculo de la actividad económica se ha revisado una décima al alza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.REUTERS
CINCO DÍAS

La economía de Estados Unidos creció a una sólida tasa anualizada del 6,6% en el segundo trimestre del año, según la segunda estimación del PIB hecha pública hoy, que revisa al alza en una décima la primera lectura, del 6,5%. No obstante, el dato se sitúa por debajo del 6,7% pronosticado por los economistas.

El PIB aumentó un 1,6% en el segundo trimestre respecto a los tres meses precedentes, sin cambios respecto al cálculo previo, informó hoy la Oficina de Análisis Económico (BEA, en sus siglas en inglés).

El segundo cálculo de la actividad económica trimestral refleja el impacto positivo de la reapertura de negocios, las vacunaciones y los programas de estímulo del Gobierno estadounidenses.

No obstante, el informe oficial recalcó que en el trimestre pasado "los pagos gubernamentales en forma de préstamos y fondos a autoridades locales y estatales aumentaron, mientras que los beneficios sociales a los hogares, como las transferencias directas, se redujeron".

El valor de la actividad económica en EE UU, la primera economía mundial, supera ya los niveles previos a la pandemia del Covid-19.

Las últimas estimaciones de la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, sitúan el crecimiento para el cierre de 2021 en torno al 7%, que sería la tasa más alta desde la década de 1980, tras la contracción del 3,4% de 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_