_
_
_
_
_
Expectativas

Ifo: la confianza empresarial cae en agosto por segundo mes debido al aumento de los contagios

El índice alemán cae a 99,4 puntos desde los 100,7 puntos revisados de julio

Trabajadores de Mercedes-Benz en la fábrica de la ciudad alemana de Ludwigsfelde
Trabajadores de Mercedes-Benz en la fábrica de la ciudad alemana de LudwigsfeldeGetty images

La confianza empresarial bajó de nuevo en agosto en Alemania por segundo mes consecutivo porque los cuellos de botella en algunos productos para el sector manufacturero y el aumento de los contagios presionan a la economía.

El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) cayó en agosto hasta 99,4 puntos, desde los 100,7 puntos revisados de julio.

"El ánimo en la economía alemana se ha nublado de nuevo", dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest. La caída de la confianza empresarial en Alemania se ha producido principalmente por "un optimismo menos significativo en las expectativas de las empresas".

Aumenta la preocupación en los sectores de la hostelería y el turismo, según el Ifo. Sin embargo, las empresas consideraron que su situación actual es algo mejor que en julio.

"Los cuellos de botella en el suministro de productos intermedios en el sector manufacturero y las preocupaciones por el aumento del número de infecciones presionan a la economía", añadió Fuest.

En el sector manufacturero, la confianza empresarial fue mucho peor porque bajaron la valoración de la situación actual y de las expectativas.

Las perspectivas para los próximos seis meses de las empresas manufactureras alemanas han caído a mínimos desde noviembre de 2020, por el debilitamiento de la demanda.

La confianza empresarial ha bajado en agosto en el sector servicios también, así como en el sector del comercio porque los minoristas están especialmente preocupados por los próximos meses. Pero la confianza empresarial ha mejorado en el sector de las construcción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_