_
_
_
_
_

WhatsApp renueva su interfaz: estos son los principales cambios

La app recibe un lavado de cara notable.

WhatsApp
WhatsApp

Poco a poco Facebook va renovando sus aplicaciones estrella para que sean más funcionales que nunca. Y sin lugar a dudas, WhatsApp es uno de sus principales exponentes. Algo lógico, más si se tiene en cuenta que es una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial.

De esta manera, es bastante habitual que la popular app reciba constantes actualizaciones. Sabemos que dentro de muy poco se mejorará la previsualización de enlaces, y ahora WhatsApp Beta acaba de recibir un lavado de cara notable.

Cabe recordar que esta versión beta de WhatsApp siempre es la primera en recibir actualizaciones, por lo que dentro de muy poco podremos disfrutar de este cambio en la interfaz de la versión definitiva.

Estos son los principales cambios estéticos que llegan a WhatsApp

Nuevo diseño de WaBetaInfo
Nuevo diseño de WaBetaInfoWaBetaInfo

Lo primero y más destacable, es que la interfaz ha cambiado su tonalidad. Evidentemente, WhatsApp mantiene el color verde, ya que es su seña de identidad. Pero ha variado la tonalidad del color en una gran parte de su interfaz.

Como podrás comprobar si eres usuario de la versión beta de la aclamada aplicación de mensajería instantánea, la barra superior cuenta con un color verde más vívido, lo mismo sucede en la barra de estado.

Y es que, esta nueva actualización de WhatsApp, correspondiente a la versión 2.21.18.1 de la aplicación, renueva de forma notable su paleta de colores, donde encontramos más novedades uy interesantes.

En el modo normal vemos estos cambios en el color verde, pero también vemos otros cambios en diferentes elementos, como las burbujas de chat por poner algún ejemplo. Además, tal y como han informado desde WaBetaInfo, en el modo oscuro también encontramos algún cambio a nivel visual que le otorga un toque más moderno a la aplicación.

Por último, decir que además de los cambios visuales que hemos mencionado anteriormente, Facebook también implementará ligeros cambios visuales en su app estrella. Por ejemplo, a la hora de escribir ya no veremos “Escribe un mensaje” sino directamente “Mensaje”, además de acceder, otra vez, a la fecha de creación de cualquier grupo.

Lo cierto es que son cambios menores y que no afectan a la usabilidad de la aplicación, pero sigue siendo una buena noticia que WhatsApp vaya renovando su diseño para hacerlo más atractivo. Respecto al lanzamiento de esta actualización, de momento solo los usuarios beta tienen acceso, por lo que si tienes la versión tradicional deberás esperar unas semanas a que el equipo detrás del desarrollo de esta app lance la actualización de forma global.

Más información

Archivado En

_
_