WhatsApp mejorará en breve la previsualización de enlaces Ampliar foto
Pixabay

WhatsApp mejorará en breve la previsualización de enlaces

De esta forma se dará un paso importante frete a Telegram

De forma constante la aplicación WhatsApp va incorporando novedades para mejorar la experiencia de uso que ofrece el servicio de mensajería. Se acaba de conocer que la compañía propiedad de Facebook está trabajando para ofrecer una mejor forma de mostrar los enlaces que se pasan en las conversaciones.

Por el momento las novedades se pueden disfrutar de la versión de prueba para la aplicación del sistema operativo Android, por lo que se sigue la forma de trabajar habitual de la firma. Eso sí, no todos los que tienen acceso a la beta están recibiendo esta nueva función, pero es seguro que en cuestión de días esto cambiar a según informan en la fuente de la información. Hará falta más tiempo para que llegue a la versión final que es la que disfrutan la práctica totalidad de los usuarios.

Los cambios que llegarán a WhatsApp

Con el cambio del que estamos hablando se mejora de forma importante todo lo que tiene que ver con la previsualización de los enlaces que se comparten, reduciendo la distancia con su gran rival Telegram que en estos momentos ofrece un servicio mucho más completo en el apartado del que hablamos. El caso es que la restricción de poder ver cuatro o cinco líneas de información como mucho (y una pequeña miniatura en el caso de que así sea posible) pasa a mejor vida y, a partir de ahora, ahora se podrá ver parte de la información que se incluye en la web de destino. Buenas noticias, por lo tanto.

Como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, se mantiene el poder ver el título de la página de la que pasa en el enlace, pero ahora es posible leer parte del texto inicial que se incluye en la web algo que antes no era posible. Además, la cantidad de previsualización es de la imagen de apertura del artículo en cuestión aumenta de forma significativa y, lo que antes era algo puntual, ahora se convertirá en normal. De esta forma, quien recibe el enlace compartido a través de WhatsApp, se puede hacer una idea mucho más clara de lo que encontrará en el caso de pulsar en él.

Nueva previsualización de enlaces en WhatsApp ampliar foto
Android Police

Está claro que en este caso la aplicación más utilizada de mensajería a nivel mundial toma como referencia la forma en la que se previsualizan los enlaces en Telegram. En lo referente a la innovación está claro que esto no resulta especialmente positivo, pero lo bien que funciona la función del gran rival de la compañía propiedad de Facebook es motivo más que suficiente para seguir el mismo camino que a buen seguro los usuarios agradecerán. Ahora está por ver cuando deciden activar esta herramienta para que todos puedan disfrutarla.

Normas
Entra en El País para participar