Ya puedes hacer llamadas de voz desde Facebook.
Ya puedes hacer llamadas de voz desde Facebook.

Facebook volverá a presumir de llamadas de voz y de vídeo, ¿sabes cómo?

La red social ofrece nuevas formas de comunicación.

Las llamadas de voz y de vídeo de Facebook han sido una pequeña historia de idas y venidas dependiendo de lo que les convenía a los de Mark Zuckerberg. Y es que a medida que su éxito se hacía más evidente, los norteamericanos intentaron llevarnos de la mano a otras apps de la compañía, como Messenger, que fue la que se hizo cargo de buena parte de estas funciones.

La noticia de hoy es que desde hace unas horas, Facebook está devolviendo a la aplicación principal todas las funciones que permiten realizar llamadas tanto de voz como de vídeo, sin necesidad de tener que instalar Messenger, como ocurre ahora mismo si queremos entrar en contacto con algún amigo o familiar que tengamos en la red social.

De momento es una prueba

Este regreso a la aplicación principal permitirá a los usuarios hacer esas llamadas sin necesidad de tener instalado en el smartphone Messenger, que es la app que realmente se encarga de todo el proceso de conexión con el amigo que tenemos vinculado a través de la red social. Esta prueba está llegando, de momento, solo a un grupo muy concreto de usuarios dentro de los EE.UU., por lo que está por ver el instante en el que podremos disfrutarlo también en España.

Cómo iniciar llamadas desde Facebook.
Cómo iniciar llamadas desde Facebook.

Ahora mismo Facebook cuenta con opciones para realizar esas mismas llamadas de voz y de vídeo a partir de la página del perfil de cualquier amigo que tengamos vinculado dentro de la red social. Solo tenemos que pulsar en el botón de los tres puntos (justo al lado del de "Enviar mensaje", para desplegar una nueva pantalla en la que aparecerán las dos opciones justo arriba del todo.

A diferencia de lo que están probando ahora mismo en EE.UU. los de Mark Zuckerberg, en cuanto pulsamos en cualquiera de las dos alternativas ("Llamada de audio" y "Chat de vídeo") nos marcharemos directamente a Messenger, si es que la tenemos instalada. En caso de que no sea así, nos saltará un enlace que nos lleva directamente a la página de descarga tanto en la Play Store de Android, como en la App Store de Apple. Recordad que esa muleta en la que se ha convertido Messenger en los últimos tiempos no es nueva y la propia WhatsApp, por ejemplo, recurre a ella cuando queremos crear conversaciones de vídeo con más de ocho participantes, que es el número máximo que permite la app de mensajería de forma nativa.

Normas
Entra en El País para participar