CaixaBank alcanza una cuota de mercado del 29% en factoring y confirming

La firma es líder en España con más de 27.000 millones gestionados durante el primer semestre de 2021

Logo de CaixaBank
Logo de CaixaBank

CaixaBank ha reforzado este año su liderazgo en la gestión de pagos y cobros. Según ha indicado la entidad financiera, durante el primer semestre ha alcanzado una cifra de negocio en factoring y confirming superior a 27.000 millones de euros, y alcanza asíuna cuota del 29%, la mayor de España. Estos datos han supuesto un 2,6% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, además de ser la cifra más alta conseguida hasta el momento.

Más de 250.000 proveedores se han beneficiado de las ventajas que ofrece el confirming. Este servicio consiste en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores nacionales y extranjeros, dando la opción de cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento a cambio de un tipo de descuento. De este modo los proveedores evitan que la financiación consuma riesgo bancario. Los primeros seis meses del año han servido a Caixabank para alcanzar más de 15.000 millones de euros en confirming, un 1,3% más que hace un año. La cuota de mercado en este segmento es de 32,4% y deja al banco líder del mercado español.

Por otra parte, con el factoring CaixaBank ha alcanzado más de 12.000 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 4,2% más que el mismo periodo de 2020. El 25,7% de la cuota de mercado también deja al banco en primera fila del ránking español. El factoring amplía la capacidad de financiación y proporciona liquidez inmediata al financiar el importe de las ventas. Además, evita el riesgo de fallidos por insolvencia y reduce las gestiones por impagos y morosidad.

Avances tecnológicos

Para el crecimiento del factoring y confirming, CaixaBank ha implementado recientemente una serie de avances en la digitalización, como la puesta en marcha una aplicación de confirming que permite a clientes y proveedores realizar contratos de cesión de créditos y anticipos en cualquier parte del mundo del mundo.

Además, el banco ha puesto a disposición de los clientes un servicio digital, o dashboard, que permite acceder de forma sencilla a los aspectos claves de los contratos de confirming,  como el próximo cobro, la previsión de cobros a 16 semanas y su estado, el total anticipable de la cartera viva o la utilización sobre los últimos doce meses, entre otros aspectos.

Normas
Entra en El País para participar