El precio de la luz se codea con los récords, subirá hasta 117,14 euros MWh

Cuarto día consecutivo de gran subida

EFE
EFE

El precio medio de la luz en el mercado mayorista sigue a la alza y subirá este viernes hasta los 117,14 euros el megavatio (MWh), la tercera subida consecutiva de la semana, y un 3,3% más que el valor registrado para este jueves que se situaba en los 113,4 euros el MWh.

Los datos previstos para la jornada de mañana supondrá el segundo más alto de la historia, después del que se produjo hace justo una semana, el viernes 13 de agosto, cuando el valor marcado ascendía hasta 117,29 euros el MWh.

De esta forma, el pool eléctrico se situará mañana todo el día por encima de los 100 euros el MWh, siendo la hora más bajo coste entre las cinco y las seis de la tarde cuando el usuario pague de media 104,07 euros el MWh. Frente a la franja de entre las nueve y las diez de la noche cuando el precio será de 126,14 euros el MWh.

Los datos registrados esta semana han ido en constante ascensor hasta codearse con los máximos históricos de hace apenas siete días. Todo ello después de comenzar con registros inferiores a los 90 euros el MWh del lunes y martes. 

El precio medio del mes de agosto ha batido todos los récords posibles antes de cumplirse su propio ecuador. Y ya apunta a un precio medio para el mes por encima de los 100 euros el MWh. 


Normas
Entra en El País para participar