_
_
_
_
_

El precio de la luz sube mañana por tercer día consecutivo, hasta los 113 euros el MWh

Un 7,6% de aumento respecto al precio medio previsto para este miércoles

Una persona enciende un aparato de aire acondicionado, hoy en Madrid. EFE
Una persona enciende un aparato de aire acondicionado, hoy en Madrid. EFE

Los 113,4 euros MWh de mañana se acercan a las cifras de récord históricos de la semana pasada en plena ola de calor, y que tocó techo el viernes con 117,29 euros el MWh. Estos datos suponen un incremento de ocho euros respecto a la jornada anterior, y a su vez es un encarecimiento considerable sobre los 89,50 euros MWh que se registró el martes.

Entre las 3 y las 5 de la madrugada, el precio medio que tendrán que pagar los usuarios será el de 89,14 euros el MWh, frente a los 129,37 euros el MWh de nueve a diez de la noche, cuando la electricidad alcance su pico. 

La espiral alcista de la pasada semana llevó a centrar el debate político en cómo abaratar el precio de la electricidad. De hecho, el Gobierno abrió la puerta a crear una empresa pública energética, tal y como viene desde hace tiempo pidiendo su socio en el Ejecutivo, Unidas Podemos.

Este contexto de subidas en el 'pool' eléctrico está marcado por el incremento en los precios de los derechos de CO2 y del gas, a los que se ha unido el incremento de la demanda por la ola de calor.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_