_
_
_
_
_
Transporte

Las aerolíneas reclaman el desbloqueo de 855 millones en ventas en una veintena de países

IATA insta al cumplimiento de los tratados internacionales para permitir la repatriación de fondos

El director general de IATA, Willie Walsh.
El director general de IATA, Willie Walsh.

Las aerolíneas están rascando caja de donde pueden, anticipando ahora hasta un año la venta de billetes para el próximo ejercicio, y ahora instan a una veintena de Gobiernos a permitir la repatriación de fondos por cerca de 1.000 millones de dólares (unos 855 millones de euros). La asociación IATA argumenta que la retención de esta bolsa en países como Bangladesh (146 millones de dólares), Líbano (175 millones), Nigeria (144 millones) o Zimbabwe (143 millones) incumple tratados internacionales.

El director general del colectivo de aerolíneas, Willie Walsh, ha señalado que “Los Gobiernos están impidiendo la repatriación de casi 1.000 millones de dólares de los ingresos de las aerolíneas. Esto contraviene acuerdos internacionales y podría ralentizar la recuperación de los viajes y el turismo en los mercados afectados mientras la industria de las aerolíneas lucha por recuperarse de la crisis del COVID-19”. El ejecutivo comenta que el sector aéreo no podrá ofrecer conectividad a esos países si no puede utilizar los ingresos locales para respaldar las operaciones.

IATA reconoce avances en la reducción de fondos bloqueados en Bangladesh y Zimbabwe, y advierte que de la ágil repatriación de ingresos depende la viabilidad del empleo local y el dinamismo de la economía dependiente de la actividad aérea.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_