_
_
_
_
_
Transporte aéreo

IATA ve positivo que la CNMC recomiende a Aena la bajada de las tarifas

El presidente de la organización, Rafael Schvartzman, ya urgía rebajas tarifarias en una entrevista en CincoDías

Colas en los mostradores de facturación de equipaje en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Colas en los mostradores de facturación de equipaje en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.Efe

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) recibe positivamente que el supervisor de Aena, en su informe emitido el sábado, recomiende que las tarifas de Aena bajen en los próximos años. Precisamente, en una entrevista publicada por CincoDías este sábado, el vicepresidente de IATA para Europa, Rafael Schvartzman, urgía rebajas tarifarias para socorrer al sector.

En un comunicado de prensa, la asociación explica que la CNMC, como autoridad independiente, analiza en su informe la propuesta que Aena presentó a las aerolíneas y sobre la que, pese a las numerosas sugerencias, la empresa descartó.

Y añade IATA que el informe de la CNMC no es decisorio, pero sí tiene un peso relevante en la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) dependiente del Ministerio de Transporte, propietario del 51% de Aena, que será la que elabore y eleve el documento definitivo a aprobación del Consejo de Ministros. “Exhortamos a que se adopten las recomendaciones de la CNMC”, dice IATA. En 2020, el Gobierno estableció el traspaso de los costes de control sanitario en los que incurriera Aena a las compañías aéreas. Estos costes, de unos 300 millones, se traducirán en una subida de tarifas del 6% en 2022, según la IATA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_