_
_
_
_
_

El Ibex sube un 1,18% y vuelve a rozar los 9.000 puntos

El dato de construcción de viviendas en Estados Unidos ha marcado la jornada

Panel informativo en el interior del Palacio de la Bolsa de Madrid, sede de BME.
Panel informativo en el interior del Palacio de la Bolsa de Madrid, sede de BME.EFE
CINCO DÍAS

La Bolsa española rebotó al tercer día. Después de dos jornadas de caídas, el Ibex 35 cerró hoy la sesión con una subida del 1,18%, hasta los 8.970,2 puntos. Fue la mejor sesión en casi un mes, desde la del pasado 21 de julio. Los datos macroeconómicos de Estados Unidos se han convertido en la gran referencia de los inversores, muy expectantes ante la decisión que pueda tomar la Reserva Federal sobre la retirada de estímulos y la reducción de las compras de deuda.

El Ibex 35 fue uno de los mejores índices de Europa. De hecho, el selectivo francés, el Cac 40 y el británico, el Ftse 100, cerraron en números rojos, -0,78% y - 0,3%, respectivamente. La Bolsa francesa, en zona de máximos históricos, se vio castigada por la caída del 5,16% de uno de sus valores estrella, LVMH. La Bolsa alemana y la de Italia registraron ligeras subidas. Y la portuguesa registró la mayor revalorización, un 1,26%.

Los inversores destacan que los mercados bursátiles han entrado en una fase lateral, con poca visibilidad, en espera de señales de la Fed. Hay dudas sobre la situación geopolítica provocada por el retorno de los talibanes al poder en Afganistán, por el moderado crecimiento de China, por el repunte de la inflación, por la falta de suministros de chips y las disrupciones en las cadenas de producción...

En el Ibex, Solaria fue la estrella absoluta con una subida del 6%, seguida de lejos por Siemens Gamesa, Bankinter, Iberdrola y Mapfre que subieron entre un 2% y un 3%. Los farolillos rojos fueron Amadeus, Indra, Viscofán y Fluidra, que cerraron la sesión con ligeras caídas.

Este miércoles se conocerán datos de construcción de viviendas en EE UU  y las actas de la Fed de su reunión del 28 de julio

La agenda macroeconómica recogió la publicación de los datos de construcción de vivienda en julio en Estados Unidos, una pista más para el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y sus planes de retirada estímulos monetarios. El número de construcciones iniciales de vivienda en julio se situó en 1,53 millones, frente a los 1,6 millones estimados, mientras que los permisos de construcción alcanzaron los 1,64 millones, por encima de los 1,61 millones previstos.

En el mercado de deuda, la jornada volvió a ser de calma, con el rendimiento del bono de EE UU en el 1,27%. España paga por obtener financiación a 10 años solo un 0,22%, y el bono alemán a 10 años se mantiene en negativo (-0,48%). La cotización del barril de crudo Brent registró un descenso del 1,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_