_
_
_
_
_
Eléctricas

Morgan Stanley rebaja a Endesa a neutral y ve poco margen para mejorar beneficios

Advierte de la fuerte competencia en el sector y del riesgo regulatorio

Sede de Endesa en Madrid
Sede de Endesa en MadridPablo Monge

Morgan Stanley ha rebajado su recomendación para las acciones de Endesa a neutral, ante la perspectiva de que será menos probable que pueda mejorar sus beneficios. Además, ha rebajado el precio objetivo para la compañía desde los 26 a los 24,5 euros, lo que sigue dejando potencial al alza desde los niveles actuales, entorno a los 20 euros. Endesa sufre hoy una de las mayores caídas del Ibex, de entorno al 1,7%.

Según Morgan Stanley, “el entorno en España se ha vuelto más desafiante”, en el que se augura una fuerte competencia entre compañías y más intervención regulatoria. El sector eléctrico está de hecho en el ojo del huracán y ya antes del verano el Gobierno anunció la supresión del exceso de retribución que recibe la producción eléctrica de las instalaciones previas a 2005, en especial hidráulica y nuclear, y que tiene a Endesa como la eléctrica más afectada.

Para el banco estadounidense, los beneficios previstos por Endesa para 2020 son alcanzables, gracias a que el impacto de la supresión de esos beneficios “caídos del cielo”, los relativos al citado exceso de retribución, quedará compensado con los mayores precios de la electricidad. Sin embargo, Morgan Stanley sí aprecia riesgos a la baja para los resultados en 2023, en relación a los márgenes, los retornos de la energía renovable y la regulación.

En todo caso, el consenso mayoritario para Endesa según las opiniones que recoge Bloomberg sigue siendo de compra, con 12 recomendaciones en total, frente a 10 de mantener y una sola de venta.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_