_
_
_
_
_

Netflix tiene problemas con Apple por su próxima plataforma gaming. ¿Qué sucede?

Podría no funcionar en el iPhone.

Netflix
Netflix

Hace unas semanas Netflix nos sorprendió al confirmar que está trabajando en su propia plataforma de juegos en streaming. Un servicio que estaría integrado dentro de la aplicación y que no tendría ningún tipo de coste adicional.

Y si a esto le sumamos la garantía de la plataforma de que tampoco habría anuncios, pues la oferta es redonda. Este es justo el motivo por el que a Apple y a Microsoft, entre otras grandes empresas, no están muy contentas con este nuevo rival.

El CEO de Netflix ya dejó muy claro en su momento que “Netflix no compite contra HBO, sino que compite contra Fortnite, y encima está perdiendo”. Con esto, dejó muy claro que el gran rival de la plataforma es justo un servicio que no ofrece. Hasta ahora.

Netflix dará el salto a los videojuegos por mucho que le pese a algunos de sus socios

Imagen del juego Stranger Things
Imagen del juego Stranger Things

Y claro, este tema no le gusta nada a Apple, Microsoft y otras compañías que ofrecen un servicio semejante, pero de pago. Para empezar, la compañía de la manzana mordida tiene un verdadero problema entre manos.

No hablamos del hecho de que este Netflix de videojuegos sea un rival potencial para Apple Arcade, su plataforma de juegos en streaming. El problema es que la política de la compañía de la manzana mordida no permite que se ejecuten juegos a través de servicios de streaming.

Recordemos que Microsoft ha tenido que crear una versión web de Xbox Game Pass para que los usuarios de dispositivos de Apple puedan acceder a este servicio de juegos en streaming. Y con Netflix la cosa iría a peor, ya que la idea de la compañía americana integrará los juegos en su aplicación. O lo que es lo mismo: lo más probable es que, cuando esto suceda, los usuarios de un iPhone o un iPad no podrán usar la app de Netflix en sus dispositivos.

Con nombre en clave Shark, la próxima plataforma de juegos de la gran N estará integrada dentro de la app. Por lo que una solución sería lanzar dos versiones: una que incluya una sección de videojuegos, y otra sin este elemento.

Pero hay más motivos por los que Microsoft, Apple y más compañías no apoyan este próximo Netflix de videojuegos. Principalmente porque el servicio no tendrá un coste adicional, además de que tampoco contará con anuncios.

Y esto es un golpe en la línea de flotación de servicios como Xbox Game Pass, Google Stadia o Apple Arcade. Recordemos que estas plataformas son de pago, por lo que Netflix tendría una clara ventaja sobre sus rivales.

Entonces, ¿tendrá problemas Netflix para entrar en este nuevo mercado? De momento, la fuente de esta información indica que las grandes compañías del sector están molestas con la idea de la gran N.

Veremos cómo acaba este nuevo culebrón, porque si Netflix solo ofrece juegos en la versión para móviles, tampoco será demasiado problema. Pero seguramente a Sony no le hará ninguna gracia que su gama de televisores inteligentes cuenten con una app que permite jugar de forma gratuita, dejando a PS NOW en muy mal lugar...

Más información

Archivado En

_
_