_
_
_
_
_
Inversión

El bróker Bitpanda capta 224 millones y alcanza los 3.500 millones de valoración

La plataforma austriaca busca acelerar su crecimiento y expansión internacional

CINCO DÍAS

Bitpanda ha captado 263 millones de dólares (224 millones de euros) en una nueva ronda de financiación que le permite alcanzar ya una valoración de 4.100 millones de dólares (3.500 millones de euros). La plataforma de inversión digital austriaca empleará esta inversión en reforzar su equipo, acelerar su crecimiento y expansión internacional, así como ampliar la gama de productos de la plataforma, según ha señalado el responsable de la empresa en España, Alejandro Zala.

La operación ha estado liderada por Valar Ventures, Block Partners y Jump Capital, que ya estaban  presentes en el capital de la compañía, junto con Alan Howard y REDO Ventures. Además, se produce tan solo cuatro meses después de que cerrar su segunda ronda de financiación, en la que captó 170 millones de dólares (144 millones de euros) y logró alcanzar la categoría de unicornio al sumar una valoración de 1.200 millones de dólares (1.000 millones de euros).

"Estamos agradecidos por el voto de confianza de nuestros inversores, actuales y nuevos, en esta ronda de inversión. Estamos deseando trabajar juntos para dar forma al futuro de las finanzas y convertir a Bitpanda en la plataforma de inversión número uno en Europa y más allá", ha afirmado Eric Demuth, cofundador y consejero delegado de Bitpanda.

La fintech continuará con su expansión europea y el crecimiento en nuevos mercados, así como el refuerzo en los países en los que ya está presente. En España, aterrizó en junio de 2020 y acaba de inaugurar su oficina en Madrid y está en proceso de crear su tech hub en Barcelona.

Fundada en 2014, Bitpanda comenzó como una plataforma de inversión en activos digitales, principalmente criptomonedas, aunque ya se ha convertido en una plataforma de inversión integral multi-activo que permite invertir en acciones fraccionadas sin comisiones, criptomonedas o metales preciosos. La empresa cuenta ya con tres millones de usuarios y calcula que este año multiplicará esta cifra por seis y sus ingresos por siete respecto a los datos de 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_