_
_
_
_
_

Thinkids Project: campamento para fomentar el emprendimiento en niños

Entrevista a Jaime del Barrio, Fundador de Thinkids Project

CINCO DÍAS

Con motivo del campamento de verano que se ha celebrado un año más en IFEMA con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los niños, hemos entrevistado a su fundador, para saber más sobre el proyecto y la edición que tuvo lugar el mes pasado.

¿Por qué y cómo surge la idea de crear Thinkids?

Thinkids nace en 2011 fruto de la necesidad de enseñar a los niños resolver problemas y crear soluciones a retos jugando. Es una Metodología que llamamos Thinkids 3i que terminamos de desarrollar en colaboración con el MIT LAB de Stanford en el 2015.

¿Podrías contarnos en qué consiste la metodología Thinkids 3i que utilizáis en los campamentos? ¿Qué beneficios ofrece frente a la metodología convencional de enseñanza?

Todo es learning by playing y una vez identificado el reto/problema que los niños quieren resolver deben Imaginar soluciones, Investigar (necesidades cliente, mercado, tecnologías, productos o servicios similares .. ) e Inventar (prototipar, mkt.. hasta el pitch de defensa presentación de su idea).Thinkids desarrolla habilidades y destrezas que no se aprenden en la escuela pero que son básicas para despertar la curiosidad, la creatividad y la imaginación de los niños en la búsqueda de soluciones. Enseñar innovación y emprendimeinto jugando como hacemos en Thinkids es imprescindible para desarrollar el espíritu innovador desde edades tempranas.

¿Cómo ha sido la acogida este año del campus en Ifema? ¿Qué dificultades os habéis encontrado?

Hemos tenido 100 niños que sin duda nos confirman por su entusiasmo y ganas que jugar a proyectos es muy divertido para ellos. Con IFEMA es un placer trabajar pues todo son facilidades, sabemos que tenemos un compromiso y responsabilidad de enseñar a todos los niños que podamos a 'espabilar', pues en estos años hemos aprendido que se puede enseñar a ser más creativos e imaginativos y además de manera muy divertida.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y largo plazo?

A corto consolidar el Campus en Verano y a medio plazo nos gustaría que durante todo el año los niños entre 8 y 16 años de todos los colegios pasarán 2-4 días al año por Campus Ifema Thinkids durante el curso escolar para 'aprender a emprender jugando'.

Más información

Archivado En

_
_