Industria selecciona a los dos representantes en los premios EEPA 2021

Se trata de una iniciativa innovadora a nivel gastronómico y otra que tiene que ver con la prevención de incendios forestales.

innovacion industria

Culinary Action! y Firefighting Open Innovation Lab-CILIFO (FOIL-CILIFO) son las dos iniciativas españolas que ha seleccionado el Ministerio de Industria para acudir a los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA) 2021.

Dichos galardones los convoca anualmente la Comisión Europea y tienen por objetivo publicitar las iniciativas que sirvan de promoción y apoyo a la actividad emprendedora.

Iniciativa culinaria

Por un lado, Culinary Action! es una iniciativa del Basque Culinary Center. En este sentido, el proyecto que se promueve tiene que ver con el emprendimiento en el ámbito gastronómico. Cabe destacar que el Basque Culinary Center reúne desde 2014 a emprendedores, estudiantes, empresas y a la sociedad para impulsar un conocimiento más amplio por el sector gastronómico. El proyecto aglutina la innovación disruptiva en este ámbito promoviendo tanto startups como proyectos sostenibles dentro de tendencias como son #foodtech, #restech y #agrotech.

Regeneración de espacios quemados

Por otro lado, Firefighting Open Innovation Lab-CILIFO es una propuesta del Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales. Aquí el fin último del proyecto es aportar soluciones que tengan que ver con la prevención, la extinción y la regeneración de los espacios quemados. Este proyecto también pretende adaptar y mitigar el cambio climático, sobre todo lo que tenga que ver con los incendios forestales.

Independientemente de eso, FOIL-CILIFO supone una apuesta más por el tejido emprendedor, por las empresas y por las pymes. Según se detalla en el proyecto, FOIL-CILIFO también quiere que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos y llevarlos al mercado. Se trata de una aceleradora única en este sector. Además, el proyecto que se ha seleccionado forma parte del programa de cooperación transfronteriza Interreg VA España-Portugal 2014-2020 y está cofinanciado por el Fondo FEDER.

El secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, asegura que estos premios son “un apoyo fundamental para dar visibilidad y difusión a nivel internacional de las políticas públicas de apoyo a las pymes”. En la fase nacional solo se han seleccionado dos candidaturas para representar a España a nivel europeo.

Normas
Entra en El País para participar