¿Cuánto se desgasta la batería de un Tesla tras 322.000 kilómetros de uso? Ampliar foto
Tesla

¿Cuánto se desgasta la batería de un Tesla tras 322.000 kilómetros de uso?

El resultado es sorprendente.

Tesla ha marcado un antes y un después en la industria del motor eléctrico gracias a su completa gama de vehículos. Además, poco a poco la compañía fundada por Elon Musk está consiguiendo abaratar el coste de producción. Y ahora nos han dado un nuevo motivo para apostar por comprar un coche Tesla.

Principalmente porque el gigante de la automoción ha publicado su nuevo informe anual en el que, entre otros detalles, ha hablado de la vida útil de sus baterías. Y ojo, que el trabajo realizado por Tesla en este aspecto es, cuanto menos, encomiable. Especialmente si se tiene en cuenta que, tras circular durante 200.000 millas, unos 322.000 kilómetros, sus packs de baterías solo pierden un 10% de su capacidad.

La vida útil de las baterías supera a la del propio coche

Tal y como informa Tesla a través de su informe anual “Los paquetes de baterías de Tesla están diseñados para durar más que el vehículo. Estimamos que un vehículo se desecha después de aproximadamente 200.000 millas de uso en los Estados Unidos y aproximadamente 150.000 millas en Europa.”

Coche Tesla circulando
Coche Tesla circulando Unplash

Para estas pruebas han utilizado datos extraídos de los Tesla Model S y Model X, los principales puntales dentro de la gama de vehículos de la firma fundada por Elon Musk. Tal y como publica el informe, los niveles de degradación de las baterías de Tesla son muy buenos. Y es que, que sigan ofreciendo un 90% de capacidad pese a un kilometraje tan elevado, deja claro que el trabajo de la compañía ha sido perfecto en este aspecto.

¿Lo más curioso? Que Tesla considera que un coche eléctrico medio tiene una vida útil de aproximadamente 322.000 kilómetros, o 200.000 millas, por lo que sus baterías seguirán rindiendo a pleno rendimiento hasta el último día.

Por otro lado, la compañía americana vuelve a hacer hincapié en la importancia de crear una batería con mayor vida útil, lo que reduciría de forma notable las emisiones por kilómetro recorrido por vehículos de alto kilometraje, ya sean furgonetas de reparto, camiones o taxis. Incluso indican que “las emisiones por kilómetro de un Model 3 para uso personal frente a las emisiones por kilómetro de la fase de uso siguen siendo las mismas, pero las emisiones por kilómetro de la fase de fabricación son sustancialmente menores porque las emisiones se reparten en muchos más kilómetros”, dejando claro que sus vehículos eléctricos consumen mucho menos.

Sin duda, una excelente noticia para el sector del motor eléctrico. ¿Te planteas comprar un coche Tesla? Pues tranquilo, que la batería cumplirá con nota.

Normas
Entra en El País para participar