Telecos

Digi eleva un 26,7% sus ingresos en España hasta junio y supera los tres millones de clientes

La teleco facturó 163 millones de euros hasta junio, pero ha visto como el gasto por cliente (ARPU) se reducía un 4% hasta los 9,5 euros debido a la fuerte competencia. Contrató 1.000 personas en el primer semestre

Logo de Digi en su tienda en Madrid.
Logo de Digi en su tienda en Madrid.

El operador de telecomunicaciones Digi sigue creciendo con fuerza en España. La compañía facturó 163 millones de euros hasta junio, un 26,7% más que en el mismo periodo del año anterior. En su segundo trimestre, sus ingresos aumentaron un 29,1% hasta los 84,8 millones.

La teleco ha registrado un descenso de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) del 7,2% en el primer semestre, hasta los 24,2 millones. Sus gastos operativos han ascendido hasta los 138,7 millones de euros, principalmente por mayores gastos de marketing y por la contratación de más de 1.000 empleados en el semestre. Su plantilla ascendía a cierre de junio a 3.000 profesionales, 1.700 más que hace un año. 

Digi atribuye esta mejoría a que ha sumado más de 329.000 abonados en telefonía móvil en el primer semestre, lo que eleva a casi 2,7 millones sus clientes en este área a cierre de junio. Una cifra que supone un aumento de más del 27% frente al mismo periodo de 2020.

A cierre de junio, el operador también tenía 327.000 clientes con fibra y 110.000 con el servicio de telefonía fija, tras sumar más de 123.000 y de 38.000 clientes, respectivamente.

Entre enero y junio, la teleco ha logrado un saldo positivo de portabilidad de 200.000 líneas de telefonía móvil y fija, logrando liderar el robo de clientes móviles entre operadoras.

La compañía asegura que a este crecimiento ha contribuido algunas ofertas lanzadas como IlimiTodo, con la que los clientes disfrutan de gigas ilimitados y llamadas nacionales e internacionales ilimitadas por 25 euros al mes, y subiendo la velocidad de su servicio de fibra manteniendo el mismo precio. En este periodo, Digi también lanzó su servicio de Fibra Smart, con hasta 1 Gb de máxima velocidad por 20 euros al mes, disponible en los principales núcleos urbanos de España donde está desarrollando su propia red de fibra.

La compañía, que inició su actividad en España en 2008, se ha visto afectada por la fuerte competencia en el low cost y ha visto como el gasto por cliente (ARPU) se reducía un 4% hasta los 9,5 euros, aunque España mantiene el mayor ARPU del grupo. Digi pertenece a Digi Communications, una operadora con sede en Rumania, que opera también en Hungría, Italia y Rumanía. 

Según recuerda Europa Press, Digi cerró a finales de julio con Banco Santander y un sindicato de bancos una financiación a tres años y medio con opción de ampliarla a cinco que incluye una línea de crédito de 57 millones de euros, otra por hasta 65 millones de euros y una línea revolving de 10 millones de euros que se usará para varios propósitos generales de la sociedad y para invertir en Capex.

A nivel internacional, el grupo Digi Communications regresó a beneficios en el semestre, y logró 48,4 millones de euros, tras los 41 millones de pérdidas del mismo periodo de 2020.

Normas
Entra en El País para participar