_
_
_
_
_

‘Encantado de comerte', una de las pymes mejor valoradas por la ONU

La empresa española ha sido seleccionada entre más de 2.000 pymes de 135 países

Una pyme contra el desperdicio alimentario se ha convertido en la empresa mejor valorada por la ONU. La Organización de las Naciones Unidas ha elegido a la plataforma ‘Encantado de comerte’ como una de las 50 mejores pymes para mejorar el sistema alimentario.

La plataforma española ha participado en el concurso ‘Mejor pyme: una buena alimentación para todos’ que ha organizado la ONU como parte de la Pre-Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios.

A través del certamen se buscan soluciones innovadoras que transformen los sistemas alimentarios y ayuden a lograr la consecución de los ODS.

La pyme española ha sido seleccionada entre más de 2.000 empresas de 135 países. ‘Encantado de comerte’ permite a los usuarios adquirir alimentos que no se han logrado vender antes de su fecha de caducidad. El precio que se pone a los alimentos para lograr darles una salida antes de que caduquen es reducido.

En concreto, se ponen a la venta lotes genéricos de productos. Todos ellos con descuentos que llegan al 50% de su importe original. Los usuarios pueden adquirirlos a través de la aplicación de ‘Encantado de comerte’ y recogerlos en el establecimiento el mismo día.

Ayuda a las familias más desfavorecidas

La idea de los creadores de la plataforma es ponerla a disposición de ONGs y de ayuntamientos. Con esto se persigue el objetivo de dar asistencia a las familias que estén a cargo de Servicios Sociales, por ejemplo, y que no tengan recursos suficientes.

El proceso de compra es ágil y sencillo. De hecho, es una manera, indican desde la plataforma, de que las familias más desfavorecidas puedan acceder a una amplia variedad de comercios locales y “sin estar sometidas a un factor estigmatizante, a través de un sistema basado en cupones digitales”.

Desde la plataforma ya han llegado a un acuerdo con la entidad social YMCA. En concreto, han suscrito un convenio para que las familias del barrio de Delicias en la ciudad de Zaragoza accedan a alimentación fresca y de difícil acceso como carnicerías y pescaderías. La acción se ha denominado 'Comer para Crecer' y busca cubrir las necesidades de los más desfavorecidos y propiciarles una alimentación en la que tengan cubiertas las necesidades de proteína animal. La acción se desarrolla con la ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza y Fundación La Caixa.

Más información

Archivado En

_
_