Textil

Adidas vende Reebok a ABG por 2.100 millones

La marca fue comprada en 2006 por unos 3.100 millones de euros para poder competir mejor con Nike

Adidas vende Reebok a ABG por 2.100 millones

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas ha anunciado la venta de la firma estadounidense Reebok a la empresa de gestión de marcas Authentic Brands Group (ABG) por 2.100 millones de euros. Con esta operación, la firma busca centrarse en su firma principal. Adidas ha indicado que la mayoría de los 2.100 millones serán abonados en efectivo al cierre de la transacción, prevista para el primer trimestre de 2022, y el resto en función de una serie de contrapartidas y contingencias. Asimismo, la compañía alemana ha anunciado que tiene la intención de repartir entre sus accionistas la mayoría del importe en efectivo recibido.

"Creemos que la marca Reebok estará bien posicionada para el éxito a largo plazo", ha afirmado Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, que adquirió Reebok en 2006, incluyendo marcas como Rockport, CCM Hockey y Greg Norman, que posteriormente vendió por un total de 400 millones de euros.

Rorsted ha subrayado que "Reebok ha sido un valor de Adidas" y que están agradecidos por la contribución de la marca y el equipo a la compañía alemana.

Adidas adquirió Reebok por unos 3.100 millones de euros para poder competir mejor con Nike, pero la marca no ha dado la rentabilidad esperada. Desde hace tiempo, la empersa quería sanearla, aunque ya en febrero anunció que la ponía la venta como parte de su nueva estrategia para los próximos cinco años después de haber analizado otras alternativas estratégicas para Reebok.

No obstante, la venta de la firma estadounidense no tendrá impacto en las perspectivas financieras de Adidas para este año, ni para sus objetivos hasta 2025.

Reebok mantendrá su sede en Boston y continuará sus operaciones en América del Norte y América Latina, Asia-Pacífico, Europa y Rusia, EE UU, según ha anunciado en un comunicado. Asimismo, aseguró que trabajará en estrecha colaboración con Adidas durante la transición.

"Hemos tenido la mirada puesta en Reebok durante muchos años, y estamos emocionados por finalmente traer esta icónica marca", afirmó Jamie Salter, fundador, presidente y consejero delegado de ABG, un grupo que auna más de 30 firmas. Tras un fuerte incremento de los beneficios en el último año, el mes pasado el grupo presentó la documentación para su debut en la Bolsa de Nueva York.

Normas
Entra en El País para participar