_
_
_
_
_

Programa InnoCámaras para pymes y autónomos

La iniciativa, que parte de la Cámara de España, busca ayudar a las empresas a ser más competitivas

Fomentar la cultura de la innovación. Ese es uno de los objetivos que persigue el programa InnoCámaras, que propicia que la innovación se convierta en una estrategia de crecimiento para mejorar la competitividad de las empresas.

La iniciativa parte de la Cámara de España. Además, cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las Cámaras de Comercio, y las Administraciones Públicas.

El programa, que durante el periodo 2007-2013 consiguió llegar a más de 5.000 empresas, prevé unas cifras similares en esta nueva edición. Se enfoca, sobre todo, en pymes y autónomos de todo el territorio nacional y los ayuda a incorporar la innovación a sus estrategias para conseguir un crecimiento económico sostenido.

Nuevas metodologías de trabajo

Para hacerlo posible, anima a las empresas a que adopten nuevas metodologías con las que puedan incorporar la innovación a su actividad habitual.

El plan de trabajo se divide en dos fases. En una primera se provee a las empresas de un asesoramiento especializado. En concreto, un tutor les ayudará a conocer su nivel de competitividad. Tras realizar un primer diagnóstico, las empresas podrán conocer las posibilidades que tienen de innovar en cada uno de los eslabones de la cadena de valor. Además, se les dará unas recomendaciones claves para que mejoren su competitividad y consigan más eficiencia y productividad.

La segunda fase servirá para poner en marcha las recomendaciones de la primera. En este punto, la empresa puede recibir hasta un 80% de subvención para la implementación de las medidas. La Cámara mantendrá el contacto con las empresas durante todo el proceso de puesta en marcha del Plan de Apoyo a la Innovación.

Contactos con otras entidades

En este apartado también se establecerán contactos con otras entidades especializadas en innovación. El objetivo será promover transferencias de tecnologías y conocimientos que sean interesantes para las empresas que participen en el programa.

El programa InnoCámaras está cofinanciado con fondos FEDER y tiene un carácter plurirregional. Esto significa que en su ejecución se incluyen todas las regiones del territorio nacional cuyas Cámaras de Comercio estén interesadas en participar en la iniciativa.

Más información

Archivado En

_
_