_
_
_
_
_
Grandes fortunas

La inmobiliaria de Sandra Ortega multiplica sus pérdidas hasta los 128 millones

La empresa justifica el resultado por la evolución negativa del negocio por la pandemia

Sandra Ortega.
Sandra Ortega.Efe
Alfonso Simón Ruiz

La inmobiliaria de Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, fundador de Inditex, multiplicó casi por 30 las pérdidas en 2020. Ferrado Inmuebles, la compañía en la que agrupa las inversiones en propiedades, tuvo números rojos por 128,5 millones de euros, según se recoge en las cuentas recién remitidas al Registro Mercantil.

Esta sociedad, a su vez, ingresó 54,4 millones, un 248% más que en 2019 debido a la venta de dos activos en Alemania, que generaron una plusvalía de 35,9 millones. Los ingresos por rentas también mejoraron un 19%, hasta los 15,4 millones. La sociedad informa que adquirió un nuevo edificio en Londres, que sumó a los comprados en 2019 en Alemania y Austria.

Las pérdidas se agravaron debido al deterioro de instrumentos financieros que Ferrado se apuntó por 142,2 millones. La inmobiliaria explica que ha registrado esos deterioros en relación a sus sociedades participadas al “considerar que el importe recuperable de dichas participaciones era inferior al valor registrado en libros”. Para ello, el grupo utilizó tasaciones externas de determinados activos inmobiliarios. En concreto, la filial estadounidense parece la más dañada, ya que Ferrado Properties Inc se apunta pérdidas por 128 millones.

La empresa justifica el resultado por la evolución negativa del negocio inmobiliario debido “al fuerte impacto que ha generado la pandemia de Covid-19”, señala en sus cuentas. Ferrado ha tenido que renegociar arrendamientos, conceder periodos de carencia y ha sufrido retrasos en algunos proyectos. Pese a la abultada pérdida, la sociedad describe que la empresa no está en riesgo debido al apoyo financiero y patrimonial de Ortega, quien tiene una fortuna de 6.320 millones, según Forbes.

Tal como adelantó ayer Cinco Dias, el holding de Ortega llamado Rosp Corunna, en el que se integra Ferrado, obtuvo unos ingresos el pasado año de 159,6 millones, un 23,8% menos interanual, y perdió 91 millones. Esta sociedad la creó en el año 2000 su madre Rosalía Mera, fallecida en 2013. Es propietaria en ubicaciones como Nueva York, Miami Beach, Vigo, Barcelona, Madrid, Zaragoza, las ciudades alemanas de Munich, Colonia y Eschborn y en Viena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_