_
_
_
_

Se duplica el presupuesto para la promoción de los autónomos

Se destinará más de 10 millones de euros a fomentar el trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social en las empresas

El Ministerio de Trabajo y Economía Social destinará más de 10 millones de euros a fomentar el trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas. Se trata de casi el doble de lo que inicialmente iba a destinar a este fin.

Así, el presupuesto para promoción de los autónomos, la economía social y la responsabilidad social corporativa pasará este año de los 4.380.000 millones iniciales a 10.438.000 millones de euros.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que los retos que se plantean llevar a cabo para conseguir la recuperación económica no serán posible sin los autónomos o las organizaciones de economía social. “Queremos seguir apoyando la Economía Social y a las personas autónoma”, ha dicho.

Generar empleo de calidad

Precisamente por eso se ha aumentado el presupuesto para ayudar a la promoción de autónomos y de empresas. Se trata, apuntan desde el Ministerio, de una apuesta decidida por fomentar e impulsar el trabajo autónomo y la responsabilidad social de las empresas.

Las subvenciones van dirigidas también a asociaciones, fundaciones y universidades que tengan en cuenta la consecución de los objetivos programáticos planteados por el Ministerio. En ese sentido, la directora General de Trabajo Autónomo y la Economía Social, Maravillas Espín, recuerda que para lograr la financiación, las iniciativas que se presenten deben ir enfocadas en generar un empleo de calidad con condiciones dignas.

Igualmente, las iniciativas deben impulsar la cultura de la responsabilidad social en las empresas y fomentar el diálogo social.

Por otro lado, se valorarán actuaciones que se centren en facilitar el relevo generacional, que es algo que también se contempla en la Estrategia Española de la Economía Social 2021-2017. Asimismo, se tendrá en cuenta el trabajo para fomentar la incorporación al mercado laboral de los colectivos con mayores dificultades de acceso. Es el caso de las mujeres, los jóvenes o los parados de larga duración y los mayores de 45 años.

No habrá que olvidarse tampoco de actuaciones que fomenten la igualdad real entre mujeres y hombres, así como la eliminación de la brecha salarial, entre otros.

Más información

Archivado En

_
_