_
_
_
_
_
Capital riesgo

Permira compra el 60% del bróker inmobiliario Engel & Völkers por 400 millones de euros

La familia se quedará con el 40% en una operación que valora la firma en unos 700 millones

Oficina de Engel & Völkers.
Oficina de Engel & Völkers.

La gestora británica de capital riesgo Permira ha anunciado este lunes que comprará una participación mayoritaria del 60% en el bróker inmobiliario Engel & Völkers. Tras la transacción, la familia Völkers y parte del equipo directivo controlarán casi un 40% de las acciones de la compañía. El fundador, Christian Völkers, se convertirá en presidente del consejo asesor. El importe pagado por el porcentaje adquirido se sitúa en unos 400 millones para una valoración total de 700 millones, según fuentes financieras.

Engel & Völkers cuenta con el acceso a mandatos de venta exclusivos, al tiempo que presenta un potencial de crecimiento a través de una propuesta de valor muy atractiva para los agentes inmobiliarios que operan de forma independiente.

Permira pretende apoyar a la compañía impulsando la digitalización del modelo de negocio y una mayor internacionalización. La transformación prevista se centrará, entre otros aspectos, en la mejora de la oferta digital para los agentes y la habilitación tecnológica de los procesos internos en materia de marketing, la captación de clientes potenciales y la contratación de agentes.

Fundada en Hamburgo en 1977, Engel & Völkers se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del mundo en el ámbito de la intermediación inmobiliaria de lujo. Hoy en día, más de 11.500 agentes en 900 oficinas en más de 30 países operan de forma independiente bajo la plataforma de Engel & Völkers utilizando su base de listados de primera clase, la tecnología, la oferta de servicios y la marca.

En España, cuenta con una fuerte presencia desde el año 1990 y dispone de 75 establecimientos. "Seguimos en plena fase de expansión por toda España, ofreciendo el mejor servicio para nuestros clientes, con acceso a una red internacional tanto de clientes compradores como de propiedades exclusivas", asegura la empresa en su página web.

Se centra en  alquileres, compra o venta de casas, fincas, apartamentos, villas, loft u otro tipo de propiedades de alto nivel. La venta, consultoría y valoración de propiedades forman las competencias claves de Engel & Völkers para sus clientes privados y corporativos.

Jörg Rockenhäuser, socio director en Permira, asegura en un comunicado que “Christian, Sven y su equipo han construido una de las marcas y plataformas más reconocidas en la intermediación inmobiliaria con algunos de los mejores agentes inmobiliarios del mundo que han elegido trabajar con Engel & Völkers".

Esta es la primera inversión de Permira en una empresa con fuerte presencia en España en un año. Su cartera en el país está formada  por el  26,9% del capital de la compañía eDreams Odigeo y hasta mayo de 2017 participaba en el capital de Tendam. Decidió desprenderse de él, tras haber permanecido en el capital del duño de Cortefiel, Springfield y Woman's Secret desde 2005, cuando, junto a los otros fondos, la excluyó de Bolsa. También salió de Telepizza en el redebut en Bolsa de la cadena de comida rápida de 2017. A finales de 2018, compró la Universidad Europea, por la que pagó ella 770 millones, y en septiembre de 2020 adquirió Neuraxpharm con sede en Barcelona.

Estamos ilusionados por apoyar a la empresa junto con Christian y el equipo directivo en este viaje de transformación digital y acelerar aún más el crecimiento aprovechando nuestra probada experiencia en la digitalización de negocios de éxito. La empresa tiene la oportunidad de ampliar su ecosistema de forma significativa en un mundo más directo y digital."

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_