_
_
_
_
Aerolíneas

Virgin Atlantic planea cotizar en la Bolsa de Londres

La aerolínea habría contratado a Citi y Barclays para supervisar la operación, según Sky News

Richard Branson, fundador de la aerolínea Virgin Atlantic.
Richard Branson, fundador de la aerolínea Virgin Atlantic.AFP

La aerolínea británica Virgin Atlantic está planeando cotizar en la Bolsa de Londres, según ha informado este sábado Sky News. El medio, que cita "fuentes de la ciudad", aseguró que la aerolínea fundada por Richard Branson ha recibido respuestas positivas de inversores institucionales sobre una oferta pública inicial, que probablemente anunciará en otoño.

Las fuentes añadieron que la medida casi con certeza hará que Branson renuncie al control general del negocio, y detallaron que Virgin Atlantic ha contratado a Citi y Barclays para supervisar la operación. La aerolínea pertenece en un 51% a Virgin Group de Branson y en un 49% a Delta Air Lines de EE UU.

"No comentaremos sobre especulaciones", ha dicho un portavoz de Virgin Atlantic. Como la mayoría de las aerolíneas, la compañía se ha visto golpeado su negocio por la pandemia por el Covid-19. En abril, la multinacional reportó unas pérdidas antes de impuestos de 659 millones de libras ( unos 777,3 millones de euros) para 2020, después de que el número de pasajeros cayera un 80%.

Virgin Atlantic recortó costes el año pasado, eliminando el 41% de su fuerza laboral y retiró algunos de los aviones más antiguos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_