_
_
_
_
_

Un Model S Plaid bate un récord de velocidad, ¿hay límites para Tesla?

A conseguidor completar una cuatro de milla en sólo nueve segundos

Coche Tesla Model S Plaid
Tesla
Iván Martín Barbero

Los coches eléctricos de Tesla se han convertido en unos verdaderos devoradores de récords. Y ahora acaba de caer otro, que tiene que ver con la velocidad y potencia que es capaz de generar un Model S Plaid para completar una distancia de un cuarto de milla. Y, el resultado obtenido es simplemente espectacular.

El circuito donde ha ocurrido todo esto es en el World Wide Technology Raceway en Madison, Illinois. Y el resultado obtenido se sitúa en los nueve segundos (9,08), toda una barbaridad que le permite superar las marcas obtenidas anteriormente con vehículos como por ejemplo el Bugatti Chiron Sport o el Dodge Challenger Demon -y este último es muy importante, ya que hablamos de un coche que está construido y pensado específicamente para realizar retos en un cuarto de milla-. Vamos, que está claro que es el mejor de todos sin la más mínima duda.

La velocidad que llegó a alcanzar el Tesla Model S Plaid 154,10 mph, una cifra impresionante que deja muy claro que la potencia que es capaz de generar el motor eléctrico que incluye es simplemente imponente. No se conoce si el coche utilizado es el caso de serie de las fábricas de la compañía norteamericana o si se han realizado algunas modificaciones (como por ejemplo incluir ruedas más ligeras o eliminar partes de su interior). Pero, independientemente de esto, lo que está claro es que tenemos un nuevo rey que apunta a que reinará durante mucho tiempo.

Y las cosas pueden mejorar bastante

Teniendo claro que el coche del que hablamos es de lo mejor que ofrece en la actualidad la compañía, hay un detalle que se debe tener muy claro: actualmente el motor del Model S Plaid está limitada a una velocidad de 163 mph, pero la firma ya ha comunicado que este podría llegar hasta los 200... algo qué ocurrirá cuando se realice un desbloqueo mediante software de toda la potencia que es capaz de generar su motor eléctrico. Es decir, que sobre el papel todo hace pensar que será más que posible mejorar la marca con la que ha logrado el récord.

Está bastante claro que el futuro de la automoción pasa en gran parte pues los motores eléctricos, que no solamente tienen ventajas respecto a ser más limpios que los de explosión, ya que también son capaces de superar récords en apartados como por ejemplo la potencia y la velocidad. ¿Qué será lo próximo que batirá Tesla para conseguir impresionar a los usuarios? Lo ideal sería aumentar la autonomía que ofrecen, teniendo presente que ya es bastante buena.

Más información

Archivado En

_
_