_
_
_
_
_

MásMóvil lanza la compra forzosa del 2,33% de Euskaltel que no posee tras la opa

Pide la suspensión de la cotización para el 17 de agosto Presenta un aval de 45 millones de euros

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Kaixo Telecom, el vehículo societario a través del que MásMóvil ha formalizado la opa sobre Euskaltel, ha comunicado su decisión de proceder a exigir la venta forzosa de la totalidad de las acciones de la teleco vasca que no posea, por la misma contraprestación ofrecida en la oferta, es decir, a un precio de 11 euros por cada título.

La compañía anunció ayer que había alcanzado un nivel de aceptación del 97,67% del capital de Euskaltel, con lo que esta nueva operación se dirige al 2,33%.

En su comunicación remitida a la CNMV, la empresa ha señalado que, para la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa, solicitará a la autoridad bursátil que acuerde suspender la negociación de las acciones de Euskaltel en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tras el cierre del mercado bursátil del día 17 de agosto de 2021, y que la cotización de las acciones de la operadora vasca permanezca suspendida desde entonces hasta que se produzca la definitiva exclusión de negociación.

“Como se indicó en el Folleto, la exclusión de cotización de las acciones de Euskaltel se hará efectiva cuando se haya liquidado la operación de compraventa forzosa”, dice MásMóvil. La teleco que dirige Meinrad Spenger ha fijado el día 27 de agosto de 2021 como fecha de la operación de la venta forzosa.

Además, la compañía presentará ante la CNMV la documentación acreditativa de la constitución de la garantía que asegure el cumplimiento de sus obligaciones de pago resultantes del ejercicio de la venta forzosa con suficiente antelación a la fecha del apartado tercero. Dicha garantía consiste en un aval a primera demanda emitido por BNP Paribas, por importe de 45,76 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_