_
_
_
_
_

Finteca gestiona solicitudes por valor de 1,7 millones

Finteca consigue una ronda de inversión de 750.000 euros liderada por Archipiélago Next y Sociosinversores.com

Foto de RODNAE Productions en Pexels
Foto de RODNAE Productions en Pexels

Nació en Nuclio Venture Builder, pasó por la aceleradora de empresas Lanzadera de Juan Roig y en el primer semestre del año ha gestionado solicitudes hipotecarias por un valor superior a 1,7 millones de euros. Se trata de Finteca, una plataforma hipotecaria que, además, ha cerrado recientemente una ronda de inversión de 750.000 euros liderada por Archipiélago Next y Sociosinversores.com.

La empresa quiere seguir creciendo y consolidarse a nivel nacional. De ahí, la nueva ronda de financiación. La CEO y cofundadora de Finteca y Prohipotecas, Silvia Escámez, ha informado de que la empresa pretende invertir en tecnología y marketing y ampliar el equipo actual.

“En el primer semestre de 2021 nos hemos consolidado en el mercado. Actualmente más de 2.500 inmobiliarios trabajan con nosotros, estamos conectados con la mayoría de entidades financieras y trabajamos con los principales players del Real Estate”, ha asegurado Escámez, quien avanza que los planes de la compañía son “ir más allá y seguir revolucionando el mercado”.

La cifra de solicitudes hipotecarias que gestiona la empresa se ha multiplicado a raíz de la crisis de la Covid. De hecho, en el año 2019 solo gestionaron 2.000 solicitudes de hipotecas. En 2020, la cifra ascendió a 6.000. Eso la convirtió en la PropTech española con un crecimiento más rápido. Ya en 2021 se han gestionado más de 13.000 solicitudes con un valor de 1,7 millones de euros.

El doble de operaciones que en 2019

La responsable de la empresa indica que, a pesar de la crisis, en 2020 la empresa consiguió duplicar las operaciones realizadas y su facturación en comparación con 2019. “Esto nos ha permitido posicionarnos mejor en el mercado. Si mantenemos el ritmo de crecimiento actual, podremos reinvertir más agresivamente en el negocio para solidificar y expandir nuestra posición líder en el B2B hipotecario”, indica Escámez. Ella añade que en 2019 innovaron sacando al mercado la plataforma Prohipotecas para los agentes inmobiliarios.

Finteca es una plataforma hipotecaria que puede aprobar una hipoteca con cualquier entidad en tan solo 24 horas. Ya trabaja con 15 entidades bancarias y, hasta el momento, ha gestionado más de 22 millones de euros en hipotecas.

Más información

Archivado En

_
_