_
_
_
_
_

¿Te gusta jugar? Esta es la actualización de Windows 10 que debes tener

Con ella se corrigen las velocidades de ejecución de los juegos en Windows 10

Jugar con un ordenador
Pexels
Iván Martín Barbero

Si eres de los que sufren bajadas de rendimiento con los juegos en tu ordenador con Windows 10, Microsoft ha lanzado una actualización que lo corrige en gran parte permite sacar un mejor partido a tu ordenador. Con ella, se solucionan los problemas que se han detectado desde el mes de marzo de este año y que afectan a una buena parte de los usuarios.

La instalación del parche no hace que tu ordenador ofrezca un rendimiento superior al que permite por defecto el hardware que tienes, pero sí que soluciona algo que estaba desesperando a muchos, ya que la velocidad con la que se ejecutan los juegos (especialmente los que tienen gráficos en tres dimensiones donde algunos títulos sufrían caídas de Cantidad de cuadros por segundo bastante pronunciadas) mejora en lo referente a la estabilidad. Por lo tanto, experiencia de uso será la misma que tenías antes y, por lo tanto, volverás a disfrutar de los juegos a la perfección.

La solución que se consiga instalar tiene como objetivo ayudar a conseguir el mayor rendimiento posible con los juegos. Y, para ello, lo que se ha conseguido es distribuir de forma mucho más adecuada a los recursos que tiene el ordenador como por ejemplo la potencia generada por el procesador y, también, la propia de la tarjeta gráfica que tienes en el equipo. Además, optimizando el funcionamiento de los planes de energía -que eran parte del problema- y del Modo juego del sistema operativo Windows 10 que no funcionaba de forma óptima.

¿Cuál es la actualización que tienes que instalar?

En principio, simplemente con buscar las nuevas actualizaciones que tiene el sistema operativo de tu ordenador deberías encontrar la correspondiente qué soluciona lo comentado antes con los juegos. En concreto, la que debes comprobar que está disponible para hacer instalada es la siguiente KB5004296. Si la ves en la lista del apartado Actualización y seguridad de la Configuración de Windows 10, inicia el proceso correspondiente, ya que en cuestión de muy poco tiempo tendrás todo instalado y a buen seguro que notas la mejora.

Juego Fortnite
Epic

Otras correcciones que vas a encontrar y que muy posiblemente sean de utilidad, es que también se soluciona los problemas de sonido que había con el sonido en algunos juegos (y que se producían debido al mal funcionamiento un controlador interno del sistema operativo Windows) y, también, se arreglan varios en la detección de Internet al utilizar una red privada virtual o VPN. El caso es que, si eres jugón, de actualización antes indicada no debe faltar en tu ordenador.

Más información

Archivado En

_
_