Tecnología

Hootsuite compra Heyday para impulsar el comercio en las redes sociales

La transacción, de 48 millones de dólares, les permitirá ayudar a las marcas a lograr más ventas a través de los canales sociales aprovechando el poder de la inteligencia artificial

Oficinas de Hootsuite.
Oficinas de Hootsuite.

Hootsuite, la empresa canadiense propietaria de una de las plataformas más utilizadas en el mundo para administrar redes sociales, ha adquirido Heyday, una empresa especializada en inteligencia artificial (IA)conversacional con sede en Montreal, por 48 millones de dólares (40,5 millones de euros) para proporcionar a las marcas la oportunidad de conseguir más ventas a través de sus canales sociales aprovechando el poder de la inteligencia artificial.

Heyday ofrece una plataforma de mensajería para clientes empresariales que se integra con las plataformas de comercio electrónico. La compañía trabaja con empresas como Lacoste, Decathlon, Danone, entre otras.

“Las redes sociales son el nuevo punto de contacto del comercio y la atención al cliente”, dijo Tom Keiser, CEO de Hootsuite. Según el directivo, “las marcas actuales tienen que gestionar diariamente multitud de interacciones y conversaciones, lo que es imposible de hacer sin la automatización de la inteligencia artificial. “Ahora, con Heyday, dotaremos con funciones de IA a los equipos de marketing, ventas y asistencia a nivel global para que puedan ofrecer experiencias personalizadas a gran escala”. Keiser destacó que la nueva generación de compradores quiere relacionarse con las marcas “realizando compras y recibiendo un servicio de atención al cliente en tiempo real en las redes sociales”.

Según el informe Digital 2021 de Hootsuite, más de 4.200 millones de usuarios de redes sociales pasan una media de 2:45 horas al día en las plataformas sociales y de mensajería. Igualmente, un estudio realizado por Edison Research concluyó que el 39% de los usuarios de redes sociales esperan una respuesta de las empresas en un plazo de 60 minutos, pero el tiempo medio de respuesta es de cinco horas.

Los responsables de Hootsuite sostienen que ahora la suma de la tecnología de la compañía con la de Heyday permitirá a las marcas responder "de manera personalizada a gran escala en tiempo real". La compañía ya adquirió también a principios de año otra compañía, Sparkcentral, para que las marcas fomenten "relaciones más valiosas" con sus clientes en todas las fases del proceso de compra.

 

Normas
Entra en El País para participar