Capital riesgo

Nazca Capital compra el 80% de la empresa de tecnología para la pesca Zunibal

La gestora de capital riesgo potenciará el crecimiento de la compañía

Nazca Capital compra el 80% de la empresa de tecnología para la pesca Zunibal

Nazca Capital ha entrado en el accionariado de Zunibal, una compañía especialista en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la pesca del atún, con una participación de en torno al 80% a través de su fondo Nazca IV.

La compañía ha explicado en un comunicado que el objetivo es "continuar el proyecto ambicioso de crecimiento de Zunibal aprovechando el desarrollo de nuevas soluciones con gran acogida en el mercado y una importante cartera de proyectos".

Zunibal cuenta con 80 empleados con base en País Vasco y un tercio de ellos trabaja en el departamento de I+D. Nazca es una gestora de fondos de capital privado, especializada en el middle market español. Actualmente gestiona simultáneamente el Fondo Nazca IV de 300 millones y el Fondo Nazca V de 150 millones para invertir en pymes de menor tamaño, ambos fondos comprometidos por inversores institucionales nacionales e internacionales

"Nuestro objetivo es apoyar a la compañía en su proceso de crecimiento, apostando por su compromiso con la calidad, el producto y la innovación y la sostenibilidad del medio marino", ha señalado el co-consejero delegado de Nazca Capital, Álvaro Mariátegui.

La directora general y accionista de Zunibal, Ibone Rodríguez de Pablo, ha destacado que la compañía "sale reforzada para afrontar los retos venideros de proyección internacional y también para mejorar día a día ofreciendo las mejores soluciones tecnológicas a nuestros clientes del sector pesquero y marino.

Debitas, Herbert Smith, KPMG y Ramboll han asesorado a Nazca en esta operación, mientras que Hub Advisory Partners, Zugazabeitia Abogados y Estudio Jurídico a los vendedores.

Nazca cuenta con una cartera de 12 compañías nacionales: FoodBox (Restauración), Distribuciones Juan Luna (Alimentación), Phibo (Implantes y Prótesis Dentales), Herbex (Hierbas Aromáticas Frescas), Terratest (Cimentaciones especiales y túneles), Diater (Biofarmacia), One Shot Hotels (Hoteles), Cinelux (Alquiler de equipamiento audiovisual), IDP (servicios de ingeniería basados en BIM), Filmin (Plataforma de video on demand - VOD), Eurocebollas (Alimentación) y Laboratorios Almond (Alimentación vegana y ecológica).

Normas
Entra en El País para participar