Banca

Société Générale mejora sus previsiones para todo el año tras ganar 2.253 millones en el primer semestre

la tercera entidad francesa perdió 1.590 millones de euros en la primera mitad de 2020

Edificio del banco Société Générale en París.
Edificio del banco Société Générale en París. REUTERS

El banco francés Société Générale anunció este martes unos beneficios de 2.253 millones de euros en el primer semestre del año, tras las pérdidas de 1.590 millones registradas en el mismo periodo de 2020.

El producto neto bancario, equivalente a la facturación, progresó un 19,5% hasta los 12.506 millones, mientras que el resultado bruto de explotación mejoró un 89,4% hasta los 1.928 millones, señaló el banco en un comunicado.

La tercera entidad francesa, por detrás de BNP Paribas y Crédit Agricole anunció una mejora de sus previsiones anuales y una reducción de las provisiones de fondos para afrontar las posibles consecuencias de la pandemia.

El banco calcula que obtendrá una progresión de los ingresos en todos los sectores, incluido el de banca minorista en Francia, que aspiraba a mantener en equilibrio.

Además, estimó que el ratio del coste del riesgo, que refleja las provisiones ante inversiones dudosas, estará entre 20 y 25 puntos de base, diez menos que en su anterior previsión.

Société Générale tuvo unos beneficios de 1.439 millones en el segundo trimestre, el mejor de la entidad desde 2016, tras haber perdido 1.264 millones en el mismo periodo de 2020.

Esos resultados suponen una aceleración, ya que en el primer trimestre los beneficios fueron de 814 millones. 

Normas
Entra en El País para participar